MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Camilo Vélez, nuevo presidente de Renault Sofasa
De 2021 a 2023, ocupó el cargo de Product Performance Leader, antes de ser nombrado en 2023 Platform Revenue Leader para los proyectos internacionales de Renault
A partir del 1 de julio de 2025, Juan Camilo Vélez será nombrado presidente y director general de Renault-Sofasa en sustitución de Ariel Montenegro, quien a su vez asumirá como presidente y director general de Renault do Brasil.
Vélez actualmente se desempeña como Platform Revenue Leader para los mercados internacionales de la Marca Renault y desde el nuevo mes reportará de forma directa a Fabrice Cambolive, CEO de la Marca Renault.
Juan Camilo Vélez tiene 22 años de experiencia en la industria del automóvil en el Grupo Renault, donde ha desempeñado funciones de liderazgo en ingeniería, programas y producto. Su carrera internacional lo ha llevado a Colombia, Argentina, Brasil y Francia, actuando en los mercados clave donde opera Renault en América Latina, Europa, África y Asia.
De 2021 a 2023, ocupó el cargo de Product Performance Leader, antes de ser nombrado en 2023 Platform Revenue Leader para los proyectos internacionales de Renault. Durante este periodo, ayudó a definir y ejecutar la estrategia de producto para los mercados globales como parte del plan Renaulution y el Renault International Game Plan 2027.
Es Ingeniero Mecánico de la Universidad Eafit y Master en Ingeniería de la Escuela Nacional de Ingenieros de Saint-Étienne en Francia. Vélez tiene la doble nacionalidad colombiana y española.
Madeleine Roach, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi y Head de Business Operations, detalla cómo Business Operations y el Sanofi Bogotá Hub impulsan la eficiencia y evolución de la compañía
La Fundación Mazda otorgará becas completas para estudios de pregrado en la Universidad de los Andes en programas como ingeniería civil, ingeniería industrial e ingeniería mecánica
La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8