Recibio el premio a la vida y obra empresarial, que es otorgado a los exalumnos de la entidad

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El Inalde Business School reconoció a José Alejandro Cortés, graduado del programa de Alta Dirección Empresarial, Pade, en 1986, y expresidente del Seguros Bolívar con el premio Alumni Inalde a la vida y obra empresarial.

Cortés también ha sido el fundador de la mayoría de las organizaciones del Grupo Bolívar; actualmente es el presidente de la Junta Directiva del Grupo Bolívar, y es asesor de la mayoría de las empresas que lo conforman.

El Inalde quiso reconocer la entrega y compromiso que han “sido determinantes en el progreso y en los logros del Grupo Bolívar, también ha sido líder en los sectores financiero, de seguros y vivienda de interés social en Colombia y en varios países centroamericanos”, afirmó la entidad en un comunicado.

Esta condecoración buscaba reconocer, agradecer, además de rendir homenaje a un grupo de empresarios que se han educado en la entidad a lo largo de los años y que con su trayectoria, así como con su legado empresarial y ejemplo de vida han logrado cumplir con la misión que la institución se propuso desde el 2 de octubre de 1985: que fue transformar la sociedad por medio de la labor empresarial y directiva en sus organizaciones.

El expresidente de Seguros Bolívar nació el 21 de diciembre de 1930 en Bogotá y estudió Actuaría en California. Después de que regresó a Colombia, ingresó a trabajar en Seguros Bolívar, que en su momento era una empresa pequeña, pero después de contar con Cortés en la presidencia por 40 años en esta tuvo un crecimiento representativo.

Cabe resaltar que el Pade está dirigido a presidentes, gerentes generales, CEOs y directores generales de las organizaciones, con experiencia de 10 años.