.
MODA

Jon Sonen, la marca de ropa masculina que enfrenta cierre del MinTrabajo

lunes, 5 de diciembre de 2022

Jon Sonen, fundador de Jon Sonen

La empresa que emplea alrededor de 600 personas ha protagonizado controversias por excolaboradores que han reclamado por liquidación y prestaciones sociales

La semana pasada, se viralizó un video en redes sociales en el que Norelis Álvarez, una exempleada de Jon Sonen, fue expulsada por la Policía Nacional de un punto de venta en Cartagena cuando reclamaba el pago de una liquidación.

Ante la situación, el diseñador y fundador de la marca, Jon Sonen, se pronunció cuestionando la situación dado que, según él, ya fue consignado el monto de liquidación. Sin embargo, otros colaboradores se han sumado a denuncias relacionadas con seguridad social y la polémica continúa.

El Ministerio de Trabajo selló el establecimiento de Cartagena al día siguiente de los hechos, que fueron criticados hasta por el presidente de la República, Gustavo Petro.

Pero, más allá de la polémica, ¿quién es Jon Sonen y qué hace la empresa que lleva su nombre? Pues la compañía confecciona ropa masculina y fue fundada en 1998 en Barranquilla por el diseñador y empresario.

A día de hoy, la empresa ya cuenta con un total de 33 puntos de venta. 23 tiendas están ubicadas en Colombia, en lugares como Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Valledupar, Cúcuta, Cartagena, San Andés y Neiva. Mientras que las demás están fuera del país, en México, Ecuador y EE.UU.

Además de los puntos de venta propios, la marca tiene presencia en superficies como Dafiti y Falabella.
La base textil estrella de las confecciones de la marca de origen caribeño es el lino, pero también hay ropa en algodón y fusiones con elastómero.

En el portafolio de prendas hay camisas, pantalones, sombreros, bermudas, zapatos, correas, blazer, entre otras.

La marca de moda masculina alcanza un total de 66.400 seguidores en Instagram y, según reportó a LR, la empresa de moda para hombres emplea en total alrededor de 600 personas de forma directa e indirecta.
Recientemente, Jon Sonen había lanzado la colección de fin de año ‘El Prefall’ inspirada en la diversidad floral de Colombia. Sin embargo, la marca ha sido noticia por la controversia. Según el documento revelado por Jon Sonen en su defensa, habrían pagado la liquidación a la excolaboradora el 15 de septiembre de 2022. No obstante, en los videos ella reclama que le debían esto desde hace dos años atrás.

Entre tanto, las quejas siguen sonando y el segundo caso que ha causado revuelo fue el de Pedro Ruiz, un exfuncionario de la compañía que reveló audios en los que le reclamó - a quien sería Jon Sonen - por el pago de su seguridad social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 01/12/2023 Pérdidas de la EPS Sura ahora presionan a sus socios sobre la continuidad del servicio

La EPS no descarta salir del negocio en el régimen contributivo, según lo expuesto en su último reporte trimestral por pérdidas que van en $210.000 millones

Industria 29/11/2023 "El desarrollo productivo se estancó hace mucho, estamos rezagados en el mundo"

Soraya Stella Caro Vargas, viceministra de desarrollo empresarial del Ministerio de Comercio, industria y Turismo, mencionó las iniciativas del Gobierno en el foro 'Productividad, eje de desarrollo económico'

Construcción 29/11/2023 Bosquelago, desarrollado por la constructora Jaramillo Mora, construirá 5.000 viviendas

Producirán en Jamundí 20.000 empleos directos durante los 10 años que tendrá su construcción. El proyecto contará con una inversión de $1 billón