.
COMERCIO

Jokr, app de mercados a domicilio, ha contratado a 700 personas de manera directa

lunes, 7 de febrero de 2022
Foto: Jokr

Algunas plataformas de entregas a domicilio ya están transformando su modelo de contratación y mejorar las condiciones laborales

Con el fin de mejorar las condiciones laborales de los repartidores, Jokr, el supermercado de entregas a domicilio y empresa catalogada como unicornio en América Latina, ya contrató de forma directa a 700 personas en Colombia.

Con esto, sus colaboradores tendrán todas las prestaciones legales como un sueldo fijo (sin importar cuántos domicilios hagan o no al mes), horarios de trabajo definidos, cesantías, subsidio de transporte, vacaciones, pago de la ARL, cobertura de incapacidades o licencias de maternidad.

"La pandemia ha aumentado la informalidad, afectando fuertemente a quienes dependen del modelo gig economy. De allí que algunas plataformas de entregas a domicilio ya estén pensando en transformar su modelo de contratación y mejorar las condiciones laborales de su personal", manifestó la compañía.

Asimismo, Jokr, en cabeza de Germán Peralta y pensando en la falta de espacios físicos de descanso dispuestos para los domiciliarios, ha establecido 30 bodegas ocultas -en las cuatro ciudades en las que opera, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla- en donde sus domiciliarios pueden descansar, entrar al baño y recargar las motos eléctricas que usan para el reparto de pedidos.

"Todos estos factores le han permitido a la marca catalogarse como una aplicación humana y ética, pero también animar a más competidores a desarrollar un modelo de negocio en donde lo primordial sea la dignificación de la labor de los domiciliarios en Colombia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/06/2024 Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Automotor 21/06/2024 Motos deberán llevar iluminación permanente, llantas homologadas y frenos avanzados

Esta medida de seguridad fue dicha por la Cámara de Industrias de Motocicletas de la Andi y entrará en vigencia para finales de 2025