.
TRANSPORTE

JetSmart lanzó nueva ruta entre Colombia y Chile, apostando a la reactivación económica

martes, 23 de marzo de 2021

Este corredor aéreo iniciará sus operaciones el próximo 7 de julio con dos frecuencias semanales, que irán hasta el 31 de marzo de 2022.

Esteban Feria

La aerolínea JetSmart planea una fuerte reactivación aérea para el segundo trimestre de este año, por ello lanzó recientemente su nueva ruta Santiago-Medellín, que junto a otras tres conexiones, conectará a Colombia y Chile.

Este corredor aéreo iniciará sus operaciones el próximo 7 de julio con dos frecuencias semanales, que irán hasta el 31 de marzo de 2022. Las tarifas de vuelos rondan los US$70 más tasas por tramo e impuestos.

“Nuestra apuesta para aumentar la participación en dicho país sigue firme, pues desde que abrimos las primeras rutas a finales de 2019, hemos ido creciendo, incluso en pandemia, con rutas no sólo desde Santiago, sino también desde nuestra base de operaciones en Antofagasta”, afirmó el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

La aerolínea asegura haber vendido más de 55.000 pasajes, que han transportado a cerca de 38.000 pasajeros entre Colombia y Chile.

“En el contexto actual, hemos transportado a miles de personas que se han podido reunir con sus familias después de meses de fronteras cerradas, además de ello, la aviación se ha posicionado, no solo como el medio de transporte más rápido, sino como el más seguro también”, agregó Ortiz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%