Para el ingreso a Chile se autoriza el acceso sólo a los chilenos y colombianos con residencia permanente y se debe presentar un examen PCR negativo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

JetSmart anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas directas internacionales que conectarán a las ciudades de Bogotá y Cali con Antofagasta en Chile y que empezarán a operar durante el mes de diciembre. Los tiquetes aéreos ya están disponibles a la venta en la página web.

Bogotá-Antofagasta contará con una frecuencia de un vuelo semanal los miércoles con tarifas desde US$70 dólares más tasas de embarque y estará disponible desde el 16 de diciembre.

Cali-Antofagasta también tendrá una frecuencia semanal los martes con tarifas desde US$70 dólares más tasas de embarque, comenzando a volar el 15 de diciembre del 2020.

"Desde un principio nuestro principal compromiso ha sido destacar la importancia de la descentralización mediante la creación de rutas diversificadas y directas", expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Cabe señalar que para el ingreso a Chile se autoriza el acceso sólo a los chilenos y colombianos con residencia permanente y se debe presentar un examen PCR negativo tomado dentro de las 72 horas previas a su ingreso al país, para ser eximido de la cuarentena obligatoria de 14 días.