.
EMPRESAS Jeep se metió al negocio de los todoterreno de pequeñas dimensiones
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los primeros beneficios de la alianza entre los grupos Fiat y Chrysler están comenzando a observarse en el mercado, como se evidenció en el Salón de Ginebra donde se exhibió el modelo Renegade 2015.

Este es el todoterreno más pequeño de la marca estadounidense Jeep, que forma parte del grupo Chrysler, y que hasta ahora tenía fama de fabricar camionetas de gran tamaño.

Este vehículo, que fue diseñado en Estados Unidos pero que es producido en Italia, está montado sobre la plataforma del modelo Fiat 500, lo que se traduce en una de las primeras ventajas de tener como socio a esta compañía europea.

“Renegade representa el diseño estadounidense, la ingenuidad y la innovación que dieron a conocer a la marca, y la primera incursión de Jeep en el segmento de los todoterreno pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo”, dijo Mike Manley, presidente y director general de Jeep.

Aunque sus dimensiones son compactas, la estampa del vehículo sigue reflejando la misma robustez de todos los modelos Jeep, así como la misma potencia de sus característicos motores.

En este sentido, la firma destacó que el Renegade 2015 cuenta con la tecnología de tracción 4x4 del nuevo Jeep Cherokee, lo que significa que el sistema puede transmitir 100% del torque disponible en el vehículo hacia cualquier rueda, para alcanzar un agarre óptimo.

“El Renegade es el primer todoterreno pequeño con desconexión del eje trasero y PTU (unidad de transmisión de potencia), todo esto para brindarle a los modelos 4x4 de Jeep Renegade un mayor ahorro de combustible. El sistema se activa instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas”, indicó Jeep.

Así mismo, se resaltó que es el primer utilitario compacto con una caja de cambios automática de nueve velocidades. En total, son 16 opciones de motor y caja disponibles para que el futuro propietario haga las combinaciones que más se ajusten a sus gustos.

Un detalle para destacar son sus sistemas opcionales de techo al aire libre My Sky. “Con extracción manual o extracción eléctrica con una función extra de deslizamiento e inclinación, los sistemas de paneles de techo My Sky, exclusivos en su segmento, traen rápidamente el aire libre al interior del coche”, explicó la marca.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Tecnología 21/09/2021 Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

En ciudades como Tulúa, Cajicá y Sogamoso las órdenes recibidas por la plataforma se incrementaron hasta 100% con la celebración

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

MÁS EMPRESAS