.
EMPRESAS

Jean & Jacket repartirá en liquidación un total de $1.717 millones

viernes, 8 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

El activo que será repartido entre los acreedores asciende a $1.717 millones, de los cuales $1.272 millones corresponden a efectivo y $444 millones al rubro denominado de intangibles, representado por la valoración de la marca, según informó el órgano de control.

Con los recursos disponibles se cancelarán $121 millones en efectivo de gastos administrativos del proceso, así como los créditos recibidos con posterioridad al acuerdo de primera clase, como laborales, fondos de pensiones, seguridad social, fiscales y parafiscales, y de quinta clase, los quirografarios.

Según la Supersociedades también serán pagadas ciertas acreencias de primera clase reconocidas dentro del acuerdo de reorganización, en efectivo y a prorrata con porcentajes de derecho sobre la marca.

La adjudicación de bienes es un paso fundamental previo a la culminación del trámite del proceso liquidatorio de la sociedad.

Explicó el superintendente de Sociedades, Reyes Villamizar, que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del deudor”.

Jeans & Jackets S.A. entró en un proceso de restructuración el 15 de enero de 2002 y el 5 de mayo de 2014, la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de su liquidación judicial. La firma que nació en 1984 fue muy reconocida en la década de los 90, pero la crisis económica que se sintió entre 1999 y 2001 golpeó las puertas de la compañía que al parecer no se pudo levantar de la reestructuración.

Expertos en la materia como Mauricio Ochoa, socio de Forvm, aseguran que la mayoría de las empresas que entran en insolvencia económica, por lo general, no  logran salir. Pero los casos son particulares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas

Salud 16/04/2024 Acemi aseguró que la deuda reconocida del sector por UPC asciende a $6,6 billones

El gremio explicó que las EPS tienen poco acceso al mercado crédito, y que capitalizar no es una opción por el entorno actual de las empresas

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS