.
COMERCIO

iShop completará 24 tiendas con las próximas aperturas en Ibagué y Popayán

sábado, 2 de septiembre de 2017

Con el próximo lanzamiento del iPhone 8, nuevo miembro de la familia Apple, iShop Colombia espera crecer 20% en 2017

Con la confirmación del lanzamiento del nuevo modelo de la familia Apple, la compañía no solo podría alcanzar cifras récord en el mundo, sino que también el efecto se podría ver en el país, ya que la tienda especializada iShop Colombia espera crecer este año 20% con este lanzamiento.

LR habló con Esmeralda Lamilla, gerente general de iShop Colombia, sobre las unidades que esperan vender este año, el nuevo diseño que implentarán en las tiendas y nuevos productos que llegan al mercado.

¿Cómo ha sido el desempeño del mercado en Colombia?
El año pasado fue muy bueno tuvimos un crecimiento cercano a 40% y gran parte de esto fue dado por el lanzamiento del iPhone 7 y también el plan de financiación 0es3 que estamos ofreciendo que ha permitido que más clientes accedan al producto.

En este año no hemos sido ajenos a la recesión que ha tenido todo el comercio en el país, pero una de las ventajas es que tenemos la opción de financiación 0es3, por lo que este año planeamos tener un crecimiento de alrededor de 20%.

¿Cuántos iPhone vendieron en 2016 y cuál es la meta para este año?
En 2016 la cifra llegó a 43.400 celulares vendidos y la meta al finalizar este año es cercana a 70.000 iPhone. Este año las expectativas son altas con los lanzamientos del iPhone 7S y, en conmemoración de los 10 años, el lanzamiento del iPhone 8, por lo que esperamos que por la novedad los números suban.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo GalánExperto en tecnología

    “Con el nuevo formato los más beneficiados serán los usuarios, ya que están prefiriendo la marca y tienen mayor capacidad de compra”.

Para 2018 esperamos abrir cuatro tiendas, dos en un formato tradicional y dos en tiendas de calle, que serían en ciudades como Manizales y Montería.

¿Cuáles son los nuevos productos que tendrá para los próximos años?
Ahora estamos con un producto enfocado en los niños que son dispositivos que se enlazan con el iPhone y mejoran la experiencia. Tendremos algunas nuevas líneas hacia lo corporativo como un proyector compacto, y para finalizar el año tendremos mínimo cinco lanzamientos entre accesorios y especializados, porque el lanzamiento grande será el del iPhone y una posible actualización de Apple Watch.

¿Cuál es otro mercado que apuestan por fortalecer?
Mac sigue siendo un pilar importante para iShop, pues es tradicional y diferenciador, pero aún hay muchas personas que le tienen temor a entrar en este mundo, por eso es una categoría en la que seguiremos trabajando por medio de las experiencias que ofrecemos en los puntos de venta.

Otra categoría importante es Watch por el auge que están teniendo los relojes inteligentes, por eso en 15 días lanzaremos un producto complementario llamado iMobile Safe que tiene un costo anual de $123.000 y que incluye el seguro y un valor agregado que es una asesoría nutricional con lo que buscamos diferenciarnos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Confianza comercial cerró en 15,3% en abril, la industrial cayó por tercer mes seguido

El indicador del sector comercial mejoró por disminución en nivel de existencias y un incremento de las expectativas económicas

Comercio 23/05/2024 “En Home Sentry contamos con 14 tiendas en el país y empleamos a 700 personas”

Lucio Bernal, presidente de Home Sentry habló sobre expectativas de crecimiento, planes de expansión y la llegada de Ikea al país

Entretenimiento 21/05/2024 Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

Algunas plataformas anunciaron cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios