.
EMPRESAS

Ishop busca expandirse a las ciudades intermedias

lunes, 16 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de posicionarse en el mercado de Bogotá, Medellín y Cali, con más de 15 tiendas al cierre de 2013, iShop Colombia seguirá con su plan de expansión en las ciudades intermedias del país, donde espera el próximo año seguir aumentando el número de establecimientos. 

El gerente de mercadeo de la compañía, Carlos Mario Sánchez, expresó que el proceso de expansión de las tiendas seguirá el próximo año en otras regiones del país, donde ya se vienen mirando ciudades como Ibagué, Cúcuta, Montería, Manizales y Pereira.

“Queremos empezar a atender en otras regiones y precisamente venimos analizando el tema de las ciudades intermedias para el próximo año y muy seguramente tendremos varias sorpresas en cuanto a las aperturas que realizaremos”, señaló Sánchez.

El principal foco de las tiendas ha sido Bogotá, donde empezó el proceso de expansión desde hace dos años, que les ha permitido tener hasta ahora 15 tiendas en las tres principales ciudades del país, bajo la categoría Apple.

“Una vez cubierto en Bogotá, donde tenemos muy buena presencia en los principales centros comerciales; en Cali, donde hace 20 días abrimos nuestra tercera tienda; y en Medellín, donde contamos con dos tiendas, empezamos a ver oportunidades en otras ciudades del país”, dijo el Gerente de Mercadeo de la compañía.

En estos cuatro años la marca no se ha quedado quieta y Colombia no ha sido el único país en el que se viene adelantando este plan de expansión, pues Puerto Rico ya cuenta con tres tiendas, Costa Rica tiene cinco establecimientos y Panamá con dos, donde la última se inauguró el 6 de diciembre.

La compañía, además, abrió dos tiendas en Bogotá bajo el nuevo formato Myshop, donde la diferencia radica en el modelo de la tienda. “Apple nos permitió abrir Myshop para poder estar en centros comerciales donde un Apple Premium Reseller iShop no puede estar por los tamaños”, dijo Sánchez.

Según el vocero, la diferencia radica en que son tiendas diseñadas desde Colombia, contrario a las iShop que son diseñadas directamente por Apple desde California. “En cuanto a precios y productos en general se habla de los mismo en ambas tiendas”, dijo.

El gerente de mercado aseguró, en cuanto a las cifras del año, que iShop Colombia viene creciendo 30% frente al año anterior. Además, las ventas presupuestadas para 2013 están por el orden de los US$50 millones. “De acuerdo a esos crecimientos y a las nuevas aperturas seguiremos planteando metas para el próximo año”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Educación 14/04/2024 "Rechazo cualquier intento de sembrar dudas sobre nuestra integridad y compromiso"

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, se refirió a los comunicados emitidos por docentes de la institución sobre el estado financiero

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia