.
Gabriel Melguizo, presidente (E) de ISA. 
ENERGÍA

ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

miércoles, 22 de mayo de 2024

Gabriel Melguizo, presidente (E) de ISA. 

Foto: Gabriel Melguizo, presidente (E) de ISA. 

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

ISA inició sus Jornadas de conocimiento e innovación, las cuales se tratan de una práctica que lleva 20 años y en la que se reúnen empleados de la compañía, líderes y expertos en energía e infraestructura.

“La transición energética es el gran tema de discusión, es la conversación de futuro. Desde ISA estamos llamados a ser un integrador con un rol activo en el proceso y en este escenario asumimos un liderazgo de mayor diálogo y visibilidad para la sociedad con prácticas como esta, que nos permiten mantener la vigencia de los negocios y crear sinergias para el sector”, dijo Gabriel Melguizo, presidente (E) de ISA.

Fases de la trancisión energética usando tecnología propuestas en las jornadas: implementación de dispositivos basados en electrónica de potencia, para la optimización y dar un mejor uso a la infraestructura existente, uso de corredores de líneas existentes para mitigar impactos sociales y ambientales en las zonas donde tenemos influencia, ser pioneros en la instalación de subestaciones digitales en Colombia y Perú, lo que ha generado optimizaciones en la construcción de obras civiles y el cumplimiento de altos estándares de calidad del servicio.

"En cada país donde ISA tiene presencia, la transición energética es un proceso que marcha a su propio ritmo y con acciones concretas", señaló la compañía. Como principal transmisora de energía eléctrica en la región, la compañía busca asegurar en todos sus países una infraestructura resiliente, reducir al máximo impactos en las comunidades y el medio ambiente, asegurando infraestructura que genere mayores oportunidades sociales y económicas para todos, promoviendo un diálogo social eficaz, abierto y constructivo entre los actores, y aportar, de forma clara y medible, a la mitigación del cambio climático.

“La colaboración entre individuos, organizaciones y gobiernos es fundamental para alcanzar un futuro energético sostenible y eficiente. Este esfuerzo conjunto busca innovaciones y estrategias que garanticen un camino prometedor hacia la sostenibilidad energética”, dijo Andrew Phillips, vicepresidente de Transmisión y Distribución de EPRI (Electric Power Research Institute) y conferencista invitado al evento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/05/2026

Grupo Nutresa espera recuperar su participación en ventas provenientes de Venezuela

Jaime Gilinski, presidente del Grupo Nutresa, en medio de la llamada de resultados del primer trimestre, dijo que esperan ventas millonarias para este mercado

Comercio 13/05/2026

Las utilidades de Grupo Éxito subieron 64% en el primer trimestre de 2026

El conglomerado reportó ventas de $5,2 billones a marzo de este año

Espectáculos 13/05/2026

El Daviarena, ubicado en Sabaneta, será la casa de más de 75 eventos durante el año

El nuevo recinto, del cual Davivienda es socio, tendrá capacidad para 17.200 personas y se proyecta como un epicentro del espectáculo en Medellín