.
ENERGÍA

ISA, CEO y EPM se suman de forma voluntaria a la reducción de las tarifas de energía

lunes, 10 de octubre de 2022

Estas tres compañías se suman a las cinco empresas que ya habían anunciado voluntariamente sumarse al pacto propuesto por el Gobierno Nacional

A partir de la propuesta del Gobierno ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’ para desarrollar ajustes en las tarifas en el sector energético y así mitigar el alza en los precios que se han incrementado, varias empresas se han sumado de forma voluntaria. Inicialmente, Celsia, Isagen, Aes, Urrá, Gecelca, Air-e y Afinia anunciaron que unirían al pacto.

Recientemente, EPM entregó su propuesta de reducción tarifaria con un presupuesto de $340.000 millones y una intención de reducción de 8,7%.

Por otra parte, las empresas de transmisión de energía eléctrica de ISA, Isa Intercolombia e Isa Transelca, también se acogerán a las disposiciones del Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas que tiene la finalidad de tomar acciones frente al incremento de tarifas de IPP que se ha evidenciado desde 2020.

"Este acogimiento voluntario tiene el objetivo de contribuir con la normalización de la tarifa, manteniendo la sostenibilidad del sector y sus agentes, que permite de esta manera una prestación eficiente, confiable y segura del servicio público, a partir de ubicar el usuario en el centro de la cadena de valor", oficializó la compañía.

Además, otra empresa que se sumó a la reducción de tarifas fue la Compañía Energética de Occidente (CEO), la cual anunció la aprobación de un presupuesto de más de $330.000 millones durante los próximos cinco años. Esta cifra se suma a $570.000 millones que ya fueron invertidos para llegar a más de 76.000 nuevos hogares en Cauca.

"CEO mantiene su compromiso de mejorar la calidad de vida de los caucanos con la prestación de un servicio de energía asequible y no contaminante, que aporta al desarrollo social de la región", indica el comunicado oficial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/02/2024 Sura sería la primera EPS privada en mostrar interés en pasar a ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales