.
Grupo EPM
ENERGÍA

EPM aprobó aporte de $340.000 millones para bajar tarifas de generación en 8,7%

viernes, 7 de octubre de 2022

Grupo EPM

La República Más

Este viernes, EPM entregó su propuesta de reducción tarifaria para los comercializadores de energía con los que tiene contratos de venta a largo plazo. La compañía de energía se sumó al pacto por la justicia tarifaria anunciado el 16 de septiembre por Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.

Con esta acción, EPM avanza respondiendo a las propuestas presentadas por la Comisión de Regulación de Energía (CREG), estas propuestas tienen la finalidad de reducir las tarifas, teniendo en cuenta el significativo incremento en el Índice de Precios al Producto.

“En EPM hicimos una propuesta que implica un aporte de aproximadamente $340.000 millones de pesos para un período de 12 meses y una reducción del 8,7% para los comercializadores que tienen un mayor número de clientes en estratos 1 y 2, y un mayor costo unitario del kilovatio de energía”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM, quien agregó que para las demás compañías con las que se
tienen contratos de largo plazo, también habrá una disminución del 4,7%.

Además, se proyecta ofrecer un descuento para los usuarios no regulares (consumos mayores a 55,000 kWh-mes).

“Es importante enfatizar que las empresas comercializadoras de energía que operan en el País, compran la energía a distintas compañías generadoras para atender la demanda de sus mercados. Es por ello que para que se pueda reflejar la reducción en la tarifa a los clientes, es necesario que estas empresas adelanten negociaciones con las otras generadoras con las que tienen contratada la compra de energía”, agregó Carlos Orduz, vicepresidente Generación de Energía de EPM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países