.
EMPRESAS iPhone pierde brillo en ciudades clave de Asia
lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En ciudades como Hong Kong y Singapur el dispositivo pierde popularidad debido a un cambio de hábitos de uso de móviles.Los usuarios migran a otras marcas impulsados por la fatiga hacia el iPhone.

Impulsados por una combinación de fatiga por el iPhone, un deseo de diferenciación y una plétora de dispositivos en competencia, los usuarios están migrando hacia otras marcas, especialmente a aparatos de Samsung Electronics, que han minado la participación de mercado de Apple .

En Singapur, los productos de Apple fueron tan dominantes en el 2010 que llegó a haber más dispositivos operando con el sistema iOS per cápita que en cualquier otro lugar del mundo.

Pero StatCounter , que mide el tráfico recopilados en una red de 3 millones de sitios de internet, calcula que la participación de Apple en el mercado de dispositivos móviles en Singapur -iPad y iPhone- descendió bruscamente el año pasado.

Desde un máximo de un 72% en enero del 2012, su participación de mercado cayó a un 50 por ciento este mes, mientras que los aparatos con Android representan ahora un 43 por ciento del mercado, muy por encima del 20 por ciento del mismo mes del año pasado.

En Hong Kong, los dispositivos con plataforma iOS de Apple representan ahora cerca de un 30% del total, bajo el cerca de 45 por ciento un año atrás. Android representa cerca de dos tercios.

"Apple todavía es vista como una marca prestigiosa, pero hay tantos otros teléfonos avanzados ahora que la competencia simplemente es mucho más estrecha", dijo Tom Clayton, presidente ejecutivo de la firma Bubble Motion con sede en Singapur , que desarrolla una popular aplicación regional para redes sociales llamada Bubbly.

La tendencia en Hong Kong y Singapore generalmente es seguida por otros mercados de rápido crecimiento.

"Singapur y Hong Kong tienden a ser, desde una perspectiva de dispositivos electrónicos, indicadores líderes sobre lo que va a primar en Europa Occidental y Norteamérica, así como en la región", dijo Jim Wagstaff, que dirige una compañía con sede en Singapur llamada Jam Factory que desarrolla aplicaciones móviles para empresas.

La caída en la popularidad del iPhone en países que marcan tendencia como Hong Kong y Singapur se refleja en los centros comerciales de la región.

"Los iPhones son como los bolsos Louis Vuitton", dijo el gerente de comercialización de Narisara Konglua en Bangkok, quien usa un Galaxy SIII. "Se ha vuelto un lugar común ver a personas con iPad o iPhone lo que hace que pierda el atractivo de la exclusividad", agregó.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/06/2021 Mazda anunció el desarrollo de nuevas tecnologías y productos sostenibles para 2030

La compañía le apunta a la electrificación a gran escala, la neutralización de su huella de carbono y el beneficio de sus usuarios

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

MÁS EMPRESAS