.
TECNOLOGÍA Así ha sido la evolución del iPad de Apple, un dispositivo que cumple 10 años
martes, 28 de enero de 2020

El empresario Steve Jobs presentó el primer prototipo de IPad en 2010. El producto fue toda una revolución tecnológica

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Apple lanzó en 2010 un dispositivo móvil que, en su momento, representó una novedad para los consumidores. El 27 de enero de 2010, Steve Jobs presentó al mundo el más reciente lanzamiento de la empresa: IPad. Esto supuso una forma nueva de trabajar, informarse y encontrar horas de entretención.

El IPad es recordado como un punto intermedio entre un teléfono móvil y un computador. Su sistema permitía ver televisón, hablar por teléfono y trabajar paralelamente con un ordenador. El producto marcó a una generación que encontró una nueva forma llevar a cabo las tareas diarias.

El precio de la primera versión fue de US$499 con una capcidad de 16 GB; la versión más cara, de 64 GB, tenía un precio de US$699. Desde el 2010, con ese primer acercamiento a un producto parecido que buscaba parecerse a ordenador, Apple continuó perfeccionando su producto.

IPad 2 salió a la venta en el año 2011, y con él llegaron mejoras y nuevas herramientas. La cámara fue uno de los principales aspectos inéditos, puesto que el anterior módelo no contaba con una. También se implementó el FaceTime y la ISight trasera. Los subsecuentes modelos, como el IPad mini implicaron una reducción el tamaño del dispositivo. Otra versión importante del producto fue el IPad Air; era una tableta más fina, portable y con mucha más potencia.

En 2015, Apple marcó de nuevo un hito tecnológico cuando lanzó al mercado el IPad Pro, un modelo de gama alta que mejoró las especificaciones de sus antecesores. El Apple Pencil, herramienta para interactuar con la pantalla, fue un aditivo que acompañó a la verión Pro.

Este dispositivo cumple cinco años en 2020; cuenta con diferentes tamaños que van desde las 9.7 pulgadas hasta las 12.9 pulgadas. Además, puede ser la primera tableta que se integre a la tecnología 5G.

El futuro del IPad parece prometedor, ya que desde 2019, con el nuevo sistema operativo iPadOs, el modelo Pro cuenta con características que lo acercan más al funcionamiento de un ordenador. Para este año se espera que la empresa mejore la cámara del dispositivo y otros detalles que potencien su funcionamiento.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/06/2021 Sacyr reconocida como líder de sostenibilidad de sector de infraestructura en España

Este rating elaborado por Sustainalytics evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

MÁS EMPRESAS