.
Crisis de medicamentos
SALUD

Invima dice que para noviembre se presentará lista de medicamentos desabastecidos

miércoles, 30 de octubre de 2024

Crisis de medicamentos

Foto: Procuraduría

Para septiembre, el Instituto alertó de la escases de 12 fármacos entre los que se encontraban la insulina, Salbutamol, carbón activado, entre otros

Sandra Montoya, la directora de medicamentos del Invima, aseguró que para inicios de noviembre se presentará la nueva lista de medicamentos desabastecidos. También mencionó que para la fecha continúan escasos 13 medicamentos anunciados a inicios de octubre.

Para septiembre, Invima alertó de la escases de 12 fármacos entre los que se encontraban la insulina, Salbutamol, carbón activado, Somatropina, Nevirapina, Metilfenidato, Fenitoína, Etomidato, Estradiol, Cloroquina y Clobazam. En el reporte también se indicaba que había nueve medicamentos que se encontraban en riesgo de desabastecimiento.

Mientras que para agosto de este año el Instituto había reportado 15 medicamentos desabastecidos en el país. La mayoría de estos casos, decían, que se debía a temas estructurales de fabricación, por lo que la entidad hizo llamados a los titulares e importadores para que informaran de forma inmediata sobre el estado de los productos.

Para esa época los medicamentos que tenían riesgo de desabastecimiento eran Somatropina Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable 5,3mg / 12mg (36 U.I.), Propofol emulsión inyectable 10 mg/ml (1%), Insulina (Humana) Regular, Hidroxiurea (Hidroxicarbamida) cápsula 500 mg, Tobramicina Solución para inhalar 300mg, Midazolam solución inyectable 5mg/5ml – 15mg/3ml – 50mg/10ml, Enalapril tabletas de 5mg y Remifentanilo polvo para reconstituir 2mg/ml.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 10/08/2026

“Lo que este decreto implicaría es la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajos”

José Daniel López, presidente ejecutivo de Alianza In, explicó los acuerdos alcanzados por el gremio y envió mensaje al nuevo gobierno sobre la más reciente norma

Transporte 10/08/2026

Wingo habilitó cambios y reembolsos para pasajeros afectados por el sismo

Los viajeros podrán elegir entre cambiar la fecha de su vuelo sin pagar cargos por cambio ni diferencia tarifaria, o solicitar el reembolso de 100% del valor

Energía 11/08/2026

Global Hydro tiene una proyección de invertir en Colombia US$57 millones

Georgios Vavaroutsos, CEO Latam de Global Hydro, mencionó que, en vez de temer a El Niño, se debería aprovechar su potencial en pequeñas centrales hidroeléctricas