.
TURISMO

"Invertimos $2.500 millones en Paipa" Miguel Diez , presidente de Hoteles Estelar

miércoles, 31 de julio de 2019

Con esta ampliación Estelar espera beneficiar a los actuales huéspedes y adicionalmente atraer nueva clientela que vaya solo al Spa

María Alejandra Ruiz Rico

Hoteles Estelar y su accionista mayoritario, Corficolombiana, inauguraron el Wellness Spa Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones, que es un nuevo complejo a orillas del Lago Sochagota, para brindar experiencias de salud y descanso. Con una inversión de $2.500 millones, el lanzamiento es parte de un gran plan de inversión, así lo dijo Miguel Diez, presidente de Estelar.

¿Por qué se escogió esta ubicación y que de diferente ofrece este hotel?

Boyacá es un destino turístico por excelencia, por eso, desde Hoteles Estelar nos hemos preocupado por diversificar nuestra oferta de valor y brindar a nuestros clientes servicios que estén a la altura de las tendencias del mundo. Estamos seguros de que el uso de tecnología e innovación de este espacio, combinado con el aprovechamiento de las bondades naturales de la región, convertirán al Wellness Spa en un referente en Suramérica.

¿Cuál esperan que sea la ocupación del hotel?

Actualmente tenemos un hotel de 105 habitaciones con un spa que tenía ya su capacidad casi que copada, entonces con esta ampliación lo que pretendemos es atraer nueva clientela.

¿Cómo les ha ido en este primer semestre del año?

Hasta el 30 de junio veníamos cumpliendo el presupuesto al 104% , por lo tanto nos podemos declarar muy satisfechos. Tenemos un crecimiento de 10,5% con respecto al año anterior y un crecimiento total del año de 14% con cerca de $295.000 millones.

¿Cuántos hoteles completa la cadena?

Tenemos 33 hoteles en Colombia, Perú y Panamá.

¿Actualmente tienen alguna inversión pendiente?

En este año ya abrimos un hotel en Lima en el distrito de San Isidro, exactamente frente a la embajada de Colombia en Perú, después abrimos la siguiente propiedad que fue el Hotel Melia Cartagena Karmairi, que es una alianza de franquicia que tenemos con Melia y ahora la apertura del complemento del Spa Wellness del Paipa Hotel. Y esperamos continuar con la apertura de dos hoteles anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente