.
COMUNICACIONES

Inversores de Searchlight Capital Partners y ex jefe de Viacom negocian la compra de Univisión

martes, 25 de febrero de 2020
Foto: The Wall Street Journal

La cadena estadounidense de televisión está en conversaciones para ser vendida en un rango de entre 8,000 y 10,000 millones de dólares

El Economista - Ciudad de México

La cadena de televisión estadounidense en español Univisión Communications Inc está en conversaciones para ser vendida a un consorcio de inversores, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

El consorcio liderado por el ex director financiero de Viacom, Wade Davis, y la firma de inversión Searchlight Capital Partners están liderando los intentos para adquirir la compañía de TV después de presentar la oferta más alta en una subasta.

El acuerdo podría valorar a la cadena entre 8,000 y 10,000 millones de dólares, dijo la fuente, que agregó que no había certeza de que se alcance un acuerdo.

El diario The Wall Street Journal informó por primera vez la noticia sobre las conversaciones.

A principios de 2019, la compañía dijo que está analizando una posible venta y que había contratado asesores.

Davis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Searchlight Capital Partners y Univisión declinaron hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios