.
EMPRESAS Inversionistas extranjeros evaluarán emprendedores de tecnología
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

El 6 de diciembre se llevará a cabo el Demo Day de Wayra que reúne a diferentes inversionistas extranjeros, quienes vienen a conocer los nuevos proyectos basados en tecnología, que se están gestando en la Academia Wayra, patrocinada por Telefónica.

La organización, que lleva liderando este evento desde hace dos años, quiso que el perfil de las personas que vienen a invertir sean altos ejecutivos de empresas del sector de tecnología; gestores de inversiones o fondos familiares; y profesionales de Fondos de Inversión y de la Industria de Capital de Riesgo.

En estos momentos Wayra se encuentra “en el tercer ciclo, que es el de aceleración. El ciclo completo consiste en que seleccionamos algunos proyectos a través de una convocatoria abierta, en la que se pueden inscribir todas las personas que tengan ideas con bases tecnológicas, y luego invitamos inversionistas para que los conozcan” afirmó Carlos Castañeda, Gerente General de Wayra.

Los productos que escoge la organización para entrar a la Academia reciben capacitaciones, capital semilla de hasta US$50.000, promoción y mentoría.

Los proyectos que participarán del Demo Day son: Musicall, Contratan.do, Ecociclus, AllFreed, Ikenga, PideFarma, Sarta y Mensajeros Urbanos. En enero volverán a abrir convocatorias.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 Eve y Flapper desarrollarán operaciones de Movilidad Aérea Urbana en Latinoamérica

La asociación servirá como prueba de concepto para futuras operaciones regionales de las aeronaves eléctricas de despegue

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Minas 29/07/2021 Tres mujeres mineras fueron ganadoras del Galardón HuEllas otorgado por la ACM

Las ganadoras de las categorías de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA

MÁS EMPRESAS