.
EMPRESAS

Intención de Millonarios de devolver dos estrellas podría afectar su imagen y marca

miércoles, 26 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Tras el anuncio del presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, de estudiar la posibilidad de devolver los títulos que habría ganado el Club con supuesto financiamiento del narcotráfico, se abrió el debate en el país sobre la aprobación de la decisión del equipo bogotano.

El gobierno, en cabeza del ministro del Interior, Fernando Carrillo, fue el primero en darle un espaldarazo al pronunciamiento del dirigente, aunque aclaró que esta actitud es autónoma del equipo. “Uno tiene que celebrar este hecho que daría una gran lección histórica. Lo que está haciendo la junta directiva y su presidente es reconociendo un poco la página negra que vivió el fútbol colombiano. El equipo puede perder dos estrellas en el escudo pero va a ganar dos en dignidad”, afirmó Carrillo.

El ex presidente del América de Cali, Carlos Andrade, también se pronunció a favor en los medios de comunicación, asegurando que “no es una mala idea y ojalá tome fuerza y convierta en una realidad para que esos título se declaren nulos”.

El apoyo a través de las redes sociales fue contundente por parte de los hinchas del equipo bogotano, quienes se mostraron de acuerdo sin importar que el equipo pueda quedarse con 11 campeonatos.

Sin embargo, no todo parece ser positivo. A pesar del entusiasmo que generó la propuesta en algunos actores de la sociedad, el analista de marcas, Ricardo Gaitán, señaló que es una decisión que podría traer consecuencias a la marca en un futuro, especialmente en el ámbito internacional.

“Me parece que a este tema no se le debería dar la trascendencia que se le está dando, ya que eso fue cosa del pasado y donde se dieron las censuras correspondientes, pero no es hora de sacar esa parte oscura en momentos que no son propicios”, dijo.

Ricardo Gaitán explicó que Millonarios debe concentrarse en trabajar en la conformación de una empresa y una marca que sea reconocida a nivel mundial y dejar el pasado quieto, para convertirse en una sociedad rentable dentro del fútbol colombiano.

El presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, consideró que la decisión no está fundamentada, ya que Millonarios es “conocida ahora por ser una entidad limpia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país