.
EMPRESAS

Intención de Millonarios de devolver dos estrellas podría afectar su imagen y marca

miércoles, 26 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Tras el anuncio del presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, de estudiar la posibilidad de devolver los títulos que habría ganado el Club con supuesto financiamiento del narcotráfico, se abrió el debate en el país sobre la aprobación de la decisión del equipo bogotano.

El gobierno, en cabeza del ministro del Interior, Fernando Carrillo, fue el primero en darle un espaldarazo al pronunciamiento del dirigente, aunque aclaró que esta actitud es autónoma del equipo. “Uno tiene que celebrar este hecho que daría una gran lección histórica. Lo que está haciendo la junta directiva y su presidente es reconociendo un poco la página negra que vivió el fútbol colombiano. El equipo puede perder dos estrellas en el escudo pero va a ganar dos en dignidad”, afirmó Carrillo.

El ex presidente del América de Cali, Carlos Andrade, también se pronunció a favor en los medios de comunicación, asegurando que “no es una mala idea y ojalá tome fuerza y convierta en una realidad para que esos título se declaren nulos”.

El apoyo a través de las redes sociales fue contundente por parte de los hinchas del equipo bogotano, quienes se mostraron de acuerdo sin importar que el equipo pueda quedarse con 11 campeonatos.

Sin embargo, no todo parece ser positivo. A pesar del entusiasmo que generó la propuesta en algunos actores de la sociedad, el analista de marcas, Ricardo Gaitán, señaló que es una decisión que podría traer consecuencias a la marca en un futuro, especialmente en el ámbito internacional.

“Me parece que a este tema no se le debería dar la trascendencia que se le está dando, ya que eso fue cosa del pasado y donde se dieron las censuras correspondientes, pero no es hora de sacar esa parte oscura en momentos que no son propicios”, dijo.

Ricardo Gaitán explicó que Millonarios debe concentrarse en trabajar en la conformación de una empresa y una marca que sea reconocida a nivel mundial y dejar el pasado quieto, para convertirse en una sociedad rentable dentro del fútbol colombiano.

El presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, consideró que la decisión no está fundamentada, ya que Millonarios es “conocida ahora por ser una entidad limpia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio

Comercio 22/12/2025

“Nosotros proyectamos ventas de unas 200.000 unidades del tradicional Kuko amarillo”

Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.