.
EMPRESAS Intel espera crecer por encima de 10% en el país a cierre de 2013
miércoles, 17 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía de tecnología dedicada a la fabricación de procesadores, Intel, dio a conocer ayer los resultados financieros del primer trimestre de 2013.

De acuerdo con los reportes de la firma, sus ingresos fueron de US$12.600 millones, mientras que su beneficio por acción llegó a 40 centavos de dólar. Con respecto a Colombia, señalaron que estiman que este año se logre un crecimiento por encima de 10%.

De acuerdo con David González, director regional de Intel para el cono norte de Latinoamérica, los resultados que obtuvieron estuvieron en la mitad del rango de lo que esperaban, adicionalmente, el mercado estimaba que las utilidades por acción fueran de 41 centavos de dólar y solo estuvieron un centavo por debajo, así que en términos generales indicó que fueron buenos.

“La economía mundial no está dando muchas felicidades, y en la región Venezuela genera incertidumbre. Pero, hay puntos brillantes en el mundo como los centros de datos y acá Colombia está brillando con sus resultados”, dijo González.

Sobre el país indicó que es el líder en crecimiento para la compañía en América Latina, seguido de Venezuela, Ecuador y Perú, lo que contrasta con la caída que sintieron en mercados como Brasil y Argentina. El ejecutivo añadió que en Colombia se destaca el nivel de adopción de segmentos como los ultrabooks, donde se destaca junto a Malasia, como uno de los cinco de mayor adopción. Con este panorama, explicó, esperan tener crecimientos del rango del 10% año a año.

Finalmente, González indicó que la compañía se centrará en 2013 en el mercado de móviles y en la cuarta línea de ultrabooks cuyo foco estará en los híbridos.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 Universal Assistance oficializó apertura de nuevas oficinas para asistencia al viajero

La inauguración de estas oficinas estaba prevista para el año pasado, pero con la llegada de la pandemia, se tuvo que postergar

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Comercio 27/09/2021 Crece el mercado de helados con planes de expansión de Goyurt y la entrada de Yolé

El país comercializa 98.000 toneladas de este producto al año y se prevé una facturación de US$430 millones, según Euromonitor International

MÁS EMPRESAS