.
EMPRESAS

Intel espera comercializar ‘wearables’ en el mercado local antes de fin de año

viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tras registrar ingresos globales de US$13.800 millones en el segundo trimestre del año, el gigante tecnológico Intel tiene la tarea de continuar con el desarrollo de su portafolio de productos en los mercados donde tiene presencia.

Dentro de este, uno de los segmentos más importantes es el de ‘wearables’, línea que Intel espera traer al mercado colombiano antes de finalizar este año. Así lo señaló Juan Carlos Garcés, gerente de ventas para el canal de Intel en la región de Cono Norte, quien también dijo que la empresa quiere desarrollar un ecosistema local de creación de dispositivos.

“Estamos empezando un desarrollo local de dispositivos que respondan a nuestras necesidades locales, más allá que a las generales”.
En cuanto a la dinámica del mercado colombiano, Garcés aseguró que aunque el negocio de escritorio se ha visto estancado en otras empresas, siguió su crecimiento en Intel. Esto se debió, principalmente, a una actividad de gobierno muy intensa, a través de “Computadores para educar”, que favoreció los resultados de las compañías de tecnología.

En el mercado de consumo del hogar Intel continúa con la reinvención del PC. “Está transicionando de ser pesado y grueso a ser más fácil de manejar y capacidad de creación”.

El resultado de ello es que 14% de las ventas en Colombia están migrando hacia estos nuevos formatos, que llevan a que Intel lidere esa transición del PC en Latinoamérica.

En cuanto a negocios, Garcés asegura que las pequeñas y medias empresas están tomando nota del cambio de versión del sistema operativo de Windows XP. Esto está llevando a una mayor demanda de otros sistemas que está brindando nuevas oportunidades en el mercado.

En cuanto a las tablets, “Intel tiene una meta muy agresiva”, asegura Garcés, ya que quieren llegar a vender 40 millones de unidades en el mundo en este año. Colombia, representa 10% de la plataforma de ventas de la Región , con menos de un año en ese mercado.

Colombia, uno de los primeros mercados
En América Latina, Colombia se encuentra entre el cuarto puesto de mercado, detrás de Brasil, México y Argentina. La razón, según Juan Carlos Garcés, es porque el consumidor colombiano está ávido de la novedad, el cambiar su computador y poderlo utilizar cada vez en más lugares y con mayor comodidad. Por otro lado, Intel tiene unas condiciones de mercado que favorecen la innovación y, gracias a las iniciativas del Gobierno, la tecnología es ahora más asequible a los usuarios, con precios incluso inferiores a los de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país