.
EMPRESAS

Integración de redes y expansión local, retos de Cataldo en UNE EPM

viernes, 10 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“El sector móvil es un nicho que está complicado, cuya rentabilidad para todos los operadores está bajando. Entre los retos para UNE EPM está, en el segmento fijo, la expansión de la infraestructura. La organización tiene que expandirse a nuevas geografía para llegar a más hogares y hacerlo de una forma rentable”, dijo Marc Eichman, expresidente de UNE.

Además, el empresario manifestó que hay que fortalecer la integración Tigo UNE, “que tiene que seguir avanzando, capturando sinergias para hacer que las empresas funcionen en un solo equipo. Hay que integrar  las redes de ambas compañías”.

En 2015, UNE EPM registró ingresos por $2,3 billones, y tuvo una pérdida de $273.156 millones. Los pasivos de esta compañía, propiedad de Millicom y Empresas Públicas de Medellín, sumaron $3,2 billones.

“Las cifras de la compañía son interesantes, tiene estabilidad. Sin embargo, el crecimiento económico del país de un solo dígito no es muy alentador. Con ese freno hay que movilizar los resultados mirando el tema de inversión extranjera”, comentó Luis Fernando Martin, consultor empresarial.

Además de esa inyección de capital, se suma a la lista de restos, según Martin, la consolidación local, cuya apuesta es mantener la cuota de participación en el mercado. “Se hace necesario un fortalecimiento de activos para que haya un retorno de inversión alto y así mantener la posición dentro del sector”. 

También se apuntan en la lista otros retos más: el control de la rentabilidad de los planes de datos, al haber una migración de los ingresos en los operadores, que convierten dicho segmento en  negocio importante para las organizaciones; apostarle a una mejora general en la conectividad de todos los nichos; e innovar en las experiencias de los usuarios.

Con la reestructuración, Esteban Iriarte, quien ocupó la presidencia de Tigo UNE desde 2014, pasó a ser el COO (Chief Operating Officer) de Millicom en las siete operaciones de la compañía en Latinoamérica. La organización destacó que entre sus retos en la presidencia estuvo la integración cultural de Tigo y UNE. Santiago Londoño, vicepresidente de negocio y gobierno será el nuevo vicepresidente comercial de UNE EPM. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga

Industria 23/07/2024 Grupo Gilinski cederá control del Grupo Nutresa y se quedará con 12% de la empresa

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial