.
MEDIOS

Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

viernes, 30 de julio de 2021

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Nathalia Morales Arévalo

En la última edición del ranking cuantitativo de Recma se conoció que Initiative es la agencia de medios de mayor crecimiento en Colombia y ocupa la posición número dos.

El reporte, conocido como Overall Activity Volume, evalúa a las agencias de medios por niveles de inversión publicitaria, a través de una revisión de la lista de clientes y sus niveles de facturación.

Los resultados del análisis cuantitativo demostraron que Initiative obtuvo un crecimiento de 57% en niveles de inversión publicitaria con respecto a 2019; además, logró una participación de mercado de 13,6%.

“Estamos muy complacidos con el resultado de este reporte, pues reafirma que nuestro plan de crecimiento ha sido exitoso y es el fruto de trabajar incansablemente por consolidar y sofisticar nuestra oferta de servicios de marketing y medios para nuestros clientes con la innovación, la tecnología y la interpretación de las disrupciones culturales en las estrategias de comunicación”, señaló Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia.

Además, agregó que la empresa llegó a este resultado gracias al plan de expansión y crecimiento en el país, con el cual la agencia sumó nueve nuevas marcas a su portafolio de clientes durante el año 2020 y ha sumado cinco marcas adicionales en lo corrido de 2021.

Esta métrica incluye tanto la facturación en medios tradicionales, así como las actividades no tradicionales que incluyen online paid media y actividades basadas en datos, analytics, contenido y marketing digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/11/2025

"Cerraremos el año con 418 almacenes distribuidos en 21 departamentos y 121 municipios"

José Manuel Carbonell, gerente de tiendas Olímpica, destacó el plan de expansión de los locales y habló de la participación en ventas de las marcas propias

Industria 07/11/2025

Alión y Manuelita se alían para implementar un programa educativo en Antioquia

Este modelo ya ha mostrado resultados en Palmira, Valle del Cauca, donde ayudó a un colegio a pasar de categoría C en 2014 a A+ en las pruebas Saber 11°

Entretenimiento 05/11/2025

Medellín invertirá $750.000 millones en obras de renovación del Atanasio Girardot

Si estos pasos se concretan sin contratiempo, las obras iniciarían en mayo de 2026 y el propósito es entregarlo en diciembre de 2027