.
INDUSTRIA

“Vamos a darle la cara al río, al que por tanto años le hemos dado la espalda”

miércoles, 30 de agosto de 2017

Vicepresidente Naranjo hizo un llamado a apostarle a territorios golpeados por el conflicto.

El foro Casos y Resultados Empresariales Barranquilla Capital de Negocios del Caribe realizado en el hotel Movich de la capital del Atlántico inició su jornada académica con la intervención del Vicepresidente de Colombia, Oscar Naranjo.

Naranjo hizo la instalación del Foro con palabras dirigidas al sector privado para que apuesten por los territorios golpeados por el conflicto armado.

“Encuentro una ciudad pujante, transformada. Barranquilla no es la capital del caribe colombiano, es la capital de todo el caribe. No hay ciudad como esta que llame a la inversión, al crecimiento. Nos da un ejemplo a los colombianos. Hoy sin duda Barranquilla es diferencial”, expresó el vicepresidente.

Por su parte el gerente de desarrollo de Barranquilla, Carlos Acosta, realizó un resumen histórico de la importancia de Barranquilla para el desarrollo de la región y el país. Luego explicó los avances logrados en los últimos años como la materialización de una parte del Malecón, el cual a sus 50 días de inaugurado ha tenido 250.000 visitantes.

En este sentido, Acosta explicó que la idea de la alcaldía actual a la cabeza del alcalde Alejandro Char tienen como meta “darle la cara al río, que por tanto años le hemos dado la espalda”. Para esto, además del Malecón tienen planeado la construcción de cable por el río, una acuario y un centro cultural. Toda hace parte del proyecto Gran Malecón, el cual mediría 5,5 km.

Por otra parte, el gerente dio la cifra de 110 parques entregados, los cuales fueron intervenidos para mejorar los espacios verdes a la ciudadanía. Hacen falta por entregar otros 80.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones