.
INDUSTRIA “Vamos a darle la cara al río, al que por tanto años le hemos dado la espalda”
miércoles, 30 de agosto de 2017

Vicepresidente Naranjo hizo un llamado a apostarle a territorios golpeados por el conflicto.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

El foro Casos y Resultados Empresariales Barranquilla Capital de Negocios del Caribe realizado en el hotel Movich de la capital del Atlántico inició su jornada académica con la intervención del Vicepresidente de Colombia, Oscar Naranjo.

Naranjo hizo la instalación del Foro con palabras dirigidas al sector privado para que apuesten por los territorios golpeados por el conflicto armado.

“Encuentro una ciudad pujante, transformada. Barranquilla no es la capital del caribe colombiano, es la capital de todo el caribe. No hay ciudad como esta que llame a la inversión, al crecimiento. Nos da un ejemplo a los colombianos. Hoy sin duda Barranquilla es diferencial”, expresó el vicepresidente.

Por su parte el gerente de desarrollo de Barranquilla, Carlos Acosta, realizó un resumen histórico de la importancia de Barranquilla para el desarrollo de la región y el país. Luego explicó los avances logrados en los últimos años como la materialización de una parte del Malecón, el cual a sus 50 días de inaugurado ha tenido 250.000 visitantes.

En este sentido, Acosta explicó que la idea de la alcaldía actual a la cabeza del alcalde Alejandro Char tienen como meta “darle la cara al río, que por tanto años le hemos dado la espalda”. Para esto, además del Malecón tienen planeado la construcción de cable por el río, una acuario y un centro cultural. Toda hace parte del proyecto Gran Malecón, el cual mediría 5,5 km.

Por otra parte, el gerente dio la cifra de 110 parques entregados, los cuales fueron intervenidos para mejorar los espacios verdes a la ciudadanía. Hacen falta por entregar otros 80.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Construcción 15/06/2021 Cementos Argos cerró venta de 24 plantas en Texas tras cumplir condiciones en EE.UU

La transacción de US$180 millones se logró tras haberse cumplido las condiciones y no haber objeciones de los reguladores comerciales

Telecomunicaciones 15/06/2021 Huawei lanza programa de premios con app Petal Maps para promover gastronomía

La competencia estará abierta para usuarios de Colombia, México, Perú, Costa Rica y Argentina y entregará premios semanales

MÁS EMPRESAS