.
AUTOMOTOR Inició el ensamblaje de motocicletas Royal Enfield en Colombia con la línea Himalayan
miércoles, 11 de agosto de 2021

La compañía sacará, inicialmente, 24 unidades al mercado y tendrá una capacidad de producción de 160 motos al mes

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La marca de motocicletas india, Royal Enfield, comenzó con el ensamblaje de su modelo ‘Himalayan’ en la planta del Grupo Corbeta, ubicada en Envigado, Antioquia, en donde también se fabrica la línea AKT.

Para presentar la primera unidad realizó un evento en la planta dirigido por el regional manager de la marca, Mauricio Salazar y el director Internacional de Corbeta, Miguel Londoño.

Durante el encuentro se destacó que la compañía sacará al mercado las primeras 24 unidades armadas en el país e iniciará con una capacidad de 160 unidades al mes, cifra que espera ir aumentando junto con la demanda que tenga el mercado.

Con este paso, Colombia se convierte en el segundo centro de ensamblaje fuera de India, junto con Argentina, hecho que también impulsaría su participación en el mercado.

“Esto demuestra nuestra confianza no sólo en la calidad de la mano de obra local, sino en las proyecciones que tenemos como marca en el país a mediano y largo plazo”, señaló Salazar.

Para la operación se integrarán motopartes de producción nacional de más de ocho compañías con industriales como pintura, sillines, amortiguadores, entre otros, que generarán más de 1.400 empleos.

Finalmente, durante la presentación de la primera moto, la compañía destacó que el objetivo es continuar apostando al 'motociclismo puro' y la experiencia del consumidor.

"Junto con la casa matriz buscamos que nuestras Royal Enfield sean muy deseables y también posibles de adquirir. Con el ensamble iniciamos una nueva etapa y queremos compartirla con todos nuestros clientes actuales y futuros", dijo Londoño.

Por su parte, Vinod K Dasari, CEO de Royal Enfield celebró el evento a la distancia y señaló que la compañía es optimista frente a la primera planta de ensamblaje CKD en Colombia.

"Hemos seguido adelante con nuestros planes de establecer unidades de ensamble locales en mercados específicos de la región de Asia y el Pacífico y en países de América del Sur. En el segundo de ellos, estamos muy contentos", concluyó.

MÁS DE EMPRESAS

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

MÁS EMPRESAS