La Unesco publicó una biblioteca mundial para que los jóvenes aprendan en casa

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Scribd abre su biblioteca digital gratuitamente

Durante un mes, las personas podrán tener acceso gratuito a los libros y audiolibros de la biblioteca digital de Scribd, sin necesidad de ingresar una tarjeta de crédito. Lo único que deben hacer las personas es solicitar el acceso y disfrutar de las lecturas.

Zoho dispuso una herramienta de trabajo remoto

Zoho puso a disposición gratuita Remotely, su plataforma de colaboración virtual y productividad, con la que las personas pueden hacer seguimiento de proyectos, comunicarse por multi-canal y hacer asistencia remota con realidad aumentada.

Maestrik pone 4.000 docentes para refuerzo educativo en casa

Frente a la cancelación de las clases en universidades y colegios, Maestrik puso a disposición 4.000 docentes que apoyen a las personas en refuerzos educativos en casa, teniendo un acompañamiento personalizado que brinde facilidades a los estudiantes

Universidad Nacional inició producción de gel antibacterial

La demanda de los productos de aseo ha aumentado y ha hecho que estos escaseen, por lo que la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (Unal) inició el proceso de producción de un gel antibacterial para afrontar el desabastecimiento.

Universidad EIA puso sus contenidos gratis en la web

La Universidad EIA ofrece contenidos educativos digitales de forma gratuita a todas las personas de Colombia y el mundo, con el fin de que aprovechen el tiempo libre durante la contingencia que se está viviendo por el Covid-19.

Unesco publicó la biblioteca digital mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) publicó su biblioteca digital mundial que tiene mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos para que los niños aprendan en casa.

Pasa la página libera sus revistas durante el Covid-19

El portal de revistas digitales Pasa la página puso a disposición de todas las personas el acceso a sus revistas con contenido educativo y de entretenimiento, que puede ser utilizado por los jóvenes y adultos durante la coyuntura del Covid-19.

Platzi enseña a implementar el trabajo remoto

Platzi lanzó su curso de trabajo remoto para ayudar a que las personas puedan organizarse y ser efectivos en el trabajo y en el estudio desde sus hogares, enseñando herramientas digitales y las metodologías efectivas para mantener la productividad.