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Al cierre del tercer trimestre,
Grupo Nutresa se convirtió en la segunda compañía en hacer públicos sus resultados financieros al cierre del tercer trimestre luego de que Cemex inaugurara la jornada de entregas en la tarde de ayer.
La gigante de alimentos obtuvo ventas por $6,6 billones en los primeros nueve meses del año, tras presentar un crecimiento en ventas de 3,4% respecto al periodo entre enero y septiembre de 2017, cuando la cifra llegó a $6,39 billones.
En este mismo periodo, la utilidad neta del ejercicio se ubicó en $388.131 millones con un aumento de 18,6% frente a los $327.126 millones obtenidos en ese rubro en los primeros nueve meses de 2017. La utilidad neta atribuible a las participaciones controladoras ascendió a $385.869 millones.
La compañía destacó que "la innovación continúa siendo un motor importante de crecimiento para el Grupo y las ventas por este concepto representan 22,1% del total".
Los ingresos operacionales en Colombia presentan un crecimiento de 4,1% frente al mismo periodo del año anterior y se ubican en COP 4,2 billones, equivalentes al 63,8% de las ventas consolidadas del Grupo. Este es el resultado de un crecimiento en volumen de 2,3%, acompañado de un incremento en precios de 1,5%.
Sobre lo obtenido, la empresa de alimentos destacó que las ventas en el exterior crecieron 4% en dólares respecto al mismo periodo del 2017 y se ubicaron en US$829,8 millones ($2,4 billones), representando un 36,2% de las ventas totales.
Respecto al tercer trimestre, periodo comprendido entre julio, agosto y septiembre, Nutresa reportó ingresos por $2,28 billones con un alza de 2,3% y una utilidad neta de $141.860 millones lo que representó un incremento de 58,3%. La utilidad atribuible a las participaciones controladas fue de $140.732 millones.
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