.
EMPRESAS

Ingresos de Marriott crecieron 3% en el trimestre

miércoles, 10 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

La empresa aclaró que, sin incluir los costos de transacción relacionados con la adquisición de Starwood, el ingreso neto total del segundo trimestre fue de US$265 millones, 10% mayor que el trimestre del año anterior.

Para Arne M. Sorenson, presidente y director general de Marriott International, “los resultados del segundo trimestre demuestran la solidez de la empresa. Las marcas líderes y el enfoque en los resultados finales dieron grandes resultados en el segundo trimestre. Mientras que el desempeño de la industria hotelera, en general, reflejó un crecimiento económico más lento, la demanda por los viajes de placer fue robusta y el negocio de grupos también tuvo un buen desempeño”.

La estrategia de la compañía se basa en la administración o franquicia de marcas, con el fin de disminuir los activos y así bajar las exposición a ciclos económicos.

“En 2016, se anticipa un crecimiento en la distribución de sus habitaciones en todo el mundo de 6,5% neto, ya que agregamos casi 11.000 a nuestra cartera  durante el trimestre, un tercio de las cuales corresponde a mercados fuera de Norteamérica. Los propietarios siguen prefiriendo nuestras marcas, lo cual incrementó nuestra cartera de proyectos en desarrollo en más de 285.000 habitaciones para el final del trimestre”, concluyó Sorenson en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"