.
TECNOLOGÍA

Ingresos de LG aumentaron 10,9% por televisores y electrodomésticos

martes, 30 de enero de 2018

Según el reporte el año pasado la empresa aumentó sus ingresos 10,9% respecto a 2016, reportando US$55.400 millones

Después de tener uno de los mejores años durante el CES 2018 que se llevó a cabo en Las Vegas, la compañía sur coreana LG dio a conocer los resultados financieros de 2017 que fueron los más altos de la historia de la compañía.

Según el reporte el año pasado la empresa aumentó sus ingresos 10,9% respecto a 2016, reportando US$55.400 millones (KRW 61,4 trillones) los cuales fueron obtenidos principalmente por los segmentos de electrodomésticos y televisores.

En el tercer trimestre del año pasado las ganancias superaron los US$15.300 millones (KRW 16,96 trillones), lo que significó un aumento de 15% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo en 2016.

Respecto a las cifras de segmentos en específico LG Mobile Communications Company informó que obtuvo ingresos por US$10.520 millones (KRW 11,67 trillones) que estuvieron impulsados principalmente por el LG V30 y otros teléfonos inteligentes premium.

En LG Home Appliance and Air Solutions Company fue el segmento que significó la mayor parte de los ingresos del año al registrar US$17.340 millones (KRW 19,23 trillones), lo que significó un aumento de 11% respecto al año anterior por ventas de productos como la lavadora TwinWash, neveras Instaview y electrodomésticos eco amigables.

En LG Home Entertainment Company las ganancias ascendieron a US$16.850 billones (KRW 18,67 trillones) por LG Oled y UHD TV.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino