.
TURISMO

Ingresos de las agencias de viajes apenas crecieron 0,2% en marzo, según Anato

miércoles, 15 de mayo de 2024

Paula Cortés, presidente de Anato

Foto: Anato

Según el gremio, en el primer trimestre de 2024 los ingresos nominales aumentaron 4,8%

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que, en el mes de marzo se evidencia la desaceleración del sector turismo donde los ingresos nominales de las agencias de viajes apenas crecieron 0,2% anual.

Ese dato registrado en marzo, según la agremiación, al tener implícito un aumento en los precios, reflejaría una variación negativa.

“La reactivación económica es fundamental, teniendo en cuenta que el turismo es un motor importante para la generación de empleo y las oportunidades de inversión, a través de incentivos, la capacitación y campañas de promoción, un trabajo que debe realizarse no solo a nivel nacional, sino también local”, señaló Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con el gremio, la situación anterior generó que, en el primer trimestre de 2024, los ingresos nominales de las agencias de viajes, tuvieron un incremento de apenas 4,8%, al compararse con 2023; el salario nominal creció un 8,8%; y el personal ocupado tuvo un aumento del 4,3%, si bien éste último muestra signos de recuperación, aún se encuentra 33% por debajo al compararse con la época prepandemia.

La directora de Anato aseguró que “debemos seguir sumando esfuerzos, de la mano del Gobierno Nacional, en hallar más iniciativas que convergen en mejorar la capacidad de las empresas por vincular personal competente y por eso, en este sentido, la asociación sigue impulsando a Anato Capacita, una plataforma virtual, a través de la cual, como gremio, seguimos buscando fortalecer a los equipos de trabajo, para que cuenten con más y mejores herramientas para enfrentar el mercado actual”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Confianza comercial cerró en 15,3% en abril, la industrial cayó por tercer mes seguido

El indicador del sector comercial mejoró por disminución en nivel de existencias y un incremento de las expectativas económicas

Comercio 23/05/2024 “En Home Sentry contamos con 14 tiendas en el país y empleamos a 700 personas”

Lucio Bernal, presidente de Home Sentry habló sobre expectativas de crecimiento, planes de expansión y la llegada de Ikea al país

Entretenimiento 21/05/2024 Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

Algunas plataformas anunciaron cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios