.
EMPRESAS Ingresos de Emermédica subieron 48% a dos años de su compra
miércoles, 19 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La empresa de servicios médicos ambulatorios Emermédica, que fue adquirida en 2010 por el Grupo Colpatria, entregó su primer informe financiero a la prensa desde que se gestó esa movida empresarial.

Tras dos años de operación con un nuevo dueño, la compañía reportó cifras en positivo al destacar que los ingresos aumentaron 48% y sus usuarios en 38%.

“Desde 2010, cuando se dio la adquisición, y al cierre del año 2012, los ingresos de la compañía Emermédica han crecido en un 48%, lo que corresponde a unos ingresos de $44.000 millones.

Los excelentes resultados obtenidos en términos financieros obedecen al respaldo que Emermédica recibió por parte de una marca colombiana con posicionamiento y trayectoria de más de 50 años, sumado al profesionalismo, metodologías y procesos organizacionales”, señaló la gerente de la firma, María Mercedes García.

La vocera agregó que Colpatria también ha tenido buenos resultados, al consolidarse como un operador integral en el sector salud en Colombia. “De esta forma, el grupo ha conseguido ampliar su portafolio de productos con ARL Colpatria (Administradora de Riesgos Laborales) para ofrecer alternativas integrales de prevención en las empresas”, precisó la gerente.

El crecimiento de Emermédica, que a mediados de mayo anunció una inversión de $6.000 millones para abrir oficinas y operaciones en Bucaramanga y Villavicencio, no solo tuvo buenas noticias en el área financiera. Su base de clientes también aumentó. Al cierre de 2010 tenía 122.564 afiliados, cifra que en 2012 reportó un crecimiento del 38,3%, lo que significa que en el lapso de dos años ganó 46.991 nuevos beneficiarios a la compañía.

Si bien la compañía tiene presencia nacional, Bogotá es su principal plaza con el 85% de los afiliados, mientras que el 15% restante está conformado por Medellín, Cali y Neiva. “En los últimos cuatro años, hasta finales de 2012, hemos atendido 1.142.710 pacientes y salvado 26.067 vidas”, destacó García.

Entre los planes a futuro que trabaja Emermédica se encuentra la activación de un plan de fidelización para lo usuarios de la compañía y el reforzamiento de las urgencias odontológicas.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Telecomunicaciones 09/06/2021 Claro conecta por primera vez a 15 centros poblados en Santander a internet móvil 4G

Con este proyecto se beneficiarán más de 5.700 personas, quienes por primera vez se conectarán a internet desde sus móviles

Industria 09/06/2021 Casalimpia ofrecerá servicio de niñeras a domicilio y productos de aseo para el hogar

Con el lanzamiento de su nueva línea, la compañía espera tener 10% de participación del mercado y alcanzar los 100.000 clientes

MÁS EMPRESAS