.
COMERCIO

Ingresos de centros comerciales de Parque Arauco Colombia crecieron 19,2%

lunes, 25 de febrero de 2019

Los resultados a 2018 también destacan el incremento en las ventas de 18,9%.

Valerie Cifuentes

Parque Arauco, desarrollador y operador de proyectos inmobiliarios destinados a retail en Chile, Perú y Colombia resaltó el desempeño económico de sus cuatro centros comerciales en el país, en los cuales se logró incremento de 18,9% en ventas y 19,2% en ingresos durante 2018 comparado con el año anterior.

De los centros comerciales que tiene el grupo en el país está Parque Arboleda en Pereira, Parque Caracolí en Bucaramanga, Premium Outlet Arauco en Sopó y Parque La Colina en Bogotá, este último fue el más destacado al adquirir reconocimiento en los Premios del Consejo Internacional de Centros Comerciales de América Latina y el Caribe, según resaltó la firma.

Además Parque Arauco agregó que en el centro comercial ubicado en Bogotá la ocupación fue de 98% gracias a la incorporación de tiendas nuevas "como Miniso, Calzedonia, Rapsodia, Casa Ideas y Polo permitió que se siga posicionando como el mejor de Bogotá y el preferido por las marcas para ingresar al país. Tal es el caso de Casa Ideas y Polo que escogieron a Parque La Colina para abrir su primera tienda en Colombia", resaltó.

Para Juan Miguel Pinto, gerente de centros comerciales de Parque Arauco en Colombia "los resultados de Colombia se han destacado por el crecimiento de ventas y por el nivel de ocupación consolidado en 2018 a 94,7%, superando al resultado de 2017. El activo que más creció fue, sin lugar a duda, Parque La Colina en Bogotá”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

El primer nombre de la Nutella fue Giandujot y otros Datos Cocteleros de la marca

La Nutella tuvo su protagonismo en el espacio gracias a la misión Artemis II. Creada en 1946 en Italia, nació en medio de la escasez de cacao gracias a un joven repostero

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo