MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a que en el informe, la empresa destacó el “escenario económico más desafiante” que hubo en el país, aseguró que los resultados se vieron compensados por el buen rendimiento en la sección de alimentos, la consolidación de la marca propia y la mejora del surtido.
En solo la sección de los supermercados, las ventas de la empresa crecieron 11,5%, “como resultado del arriendo de las farmacias vendidas durante el mismo periodo del anterior”.
En su documento anual, Cencosud insistió en el buen desempeño que tuvieron los supermercados y la unidad de mejoramiento del hogar, a pesar de la devaluación que sufrió el peso colombiano durante el año pasado.
En la región, las ganancias que obtuvo la minorista tuvieron un crecimiento de 67,2%, en comparación con 2015, pese a las disminuciones que se vieron en el último trimestre por menores ingresos debido a la debilidad económica de la región. La compañía, además de Colombia, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Pese al aumento en las ganancias, los ingresos de la compañía cayeron 6% y se ubicaron cerca de los US$15.485 millones. Cencosud tiene 933 supermercados y en Colombia completó 103, luego de realizar la apertura de dos más el año pasado. Inauguró un Metro en Neiva, con una inversión de $11.000 millones, y Jumbo en Plaza Central, con una inversión de $10.550 millones. La empresa genera 14.000 empleos.
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
Según cifras de Acoplásticos, en Colombia se introducen al mercado cerca de 1,5 millones de toneladas de envases y empaques plásticos al año
En Colombia, la transacción que concreta el acuerdo para las operaciones de Primax continua en proceso de aprobación