.
EMPRESAS

Ingresos de Cencosud en Colombia crecieron 4,7% durante el año pasado

viernes, 3 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

Pese a que en el informe, la empresa destacó el “escenario económico más desafiante” que hubo en el país, aseguró que los resultados se vieron compensados por el buen rendimiento en la sección de alimentos, la consolidación de la marca propia y la mejora del surtido.

En solo la sección de los supermercados, las ventas de la empresa crecieron 11,5%, “como resultado del arriendo de las farmacias vendidas durante el mismo periodo del anterior”.

En su documento anual, Cencosud insistió en el buen desempeño que tuvieron los supermercados y la unidad de mejoramiento del hogar, a pesar de la devaluación que sufrió el peso colombiano durante el año pasado. 

En la región, las ganancias que obtuvo la minorista tuvieron un crecimiento de 67,2%, en comparación con 2015, pese a las disminuciones que se vieron en el último trimestre por menores ingresos debido a la debilidad económica de la región. La compañía, además de Colombia, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Pese al aumento en las ganancias, los ingresos de la compañía cayeron 6% y se ubicaron cerca de los US$15.485 millones. Cencosud tiene 933 supermercados y en Colombia completó 103, luego de realizar la apertura de dos más el año pasado. Inauguró un Metro en Neiva, con una inversión de $11.000 millones, y Jumbo en Plaza Central, con una inversión de $10.550 millones. La empresa genera 14.000 empleos.

((Lea:Utilidad de minorista chilena Cencosud salta 67,2% en 2016, pese a debilidad último trimestre))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social

Transporte 01/03/2024 Naturgas anuncia ayuda financiera para modernizar carros de pequeños transportadores

La iniciativa busca democratizar el acceso a la modernización del parque automotor y la posibilidad de financiar hasta el 75% del valor total del vehículo