Las ventas de licor en el país han tenido una disminución del 51%, debido a la crisis sanitaria. Empresas apostaron por el alcohol antiséptico

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de ampliar su portafolio de productos, la Licorera de Caldas anunció el lanzamiento de tres nuevas referencias: Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial, Aguardiente Amarillo de Manzanares 24 grados y Ron Viejo de Caldas Roble Blanco.

“El Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial, es un producto que cuenta con toda la maestría y tradición del Ron Viejo de Caldas, pero gracias a sus 29 grados de alcohol, ofrece una nueva experiencia al probarlo”, señala Mauricio Vélez, gerente de mercadeo de la ILC, quien agrega que con este nuevo producto, la Industria Licorera entrará a competir con otros rones y whiskies de menor precio en el mercado.

Por su parte, el Aguardiente Amarillo de Manzanares 24 grados llega al mercado nacional con una transformación en los grados de alcohol, haciéndolo más suave. ientras que con Ron Viejo de Caldas Roble Blanco la ILC le apuesta a ganar terreno en el sector de la coctelería, donde cuenta con varios competidores.

“Las ventas de licor en el país han tenido una disminución del 51%, debido a la crisis sanitaria. En la ILC disminuimos en marcas propias un 12%, pero logramos un crecimiento del 2% al tener en cuenta las maquilas y la producción de alcohol antiséptico que antes no teníamos. Sabemos que los colombianos han transformado su forma de consumir licor debido a la crisis y por eso nos adaptamos a ellos con estos tres nuevos productos”, agrega Mauricio Vélez.