.
COMERCIO

Industria de influencers en el país logró inversiones de empresas por US$17 millones

martes, 29 de marzo de 2022

El sector ha tenido un incremento de 10X su tamaño desde 2016. Se espera llegar a US$16.400 millones para el cierre de este año

El marketing de influencers se ha consolidado como una estrategia en que empresas y marcas recurren a personalidades con gran visibilidad en redes sociales para promocionar sus productos. Esta industria, en un informe dado por IAB (Interactive Advertising Bureau), tuvo un crecimiento de 78% en Colombia, comparado con el año anterior (70,4%) además de que contó con una inversión cercana a US$17 millones durante 2021.

Para Natalia Serna, CEO de Goldfish, agencia de Influencer Marketing en Colombia y Latam, estas cifras no son más que un indicador del potencial de crecimiento que tiene este canal. “La data es clara: el influencer marketing viene creciendo y lo seguirá haciendo. Estamos ante un medio que genera altísimos niveles de confianza en los anunciantes, no solo por su efectividad y capacidad de conectar con las audiencias, sino por su elevado retorno sobre la inversión”

Esta estrategia ha logrado tener un crecimiento en 10X su tamaño desde 2016, pasando de generar US$13.800 millones en 2020 a esperar un cierre de US$16.400 millones para 2022. Es así como, gracias a estos rubros, la estrategia se posiciona en el mercado de la publicidad como la segunda de mayor crecimiento.

Su eficiencia ha llevado a que las empresas y profesionales encargados de la publicidad y mercadeo de las mismas, realicen inversiones de hasta 30% del presupuesto total de la compañía en marketing de influencers. La inclinación por esta nueva metodología publicitaria surge gracias a la rentabilidad que la misma produce, pues, según Digital Marketing Institute, por cada US$1 que las compañías invierten, reciben cerca de US$5,78.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 11/10/2024 Cotelco suspendió Sistema de Información Hotelera tras medidas cautelares de la SIC

El ente supervisor aseguró que había encontrado posibles conductas restrictivas de la libre competencia

Comercio 15/10/2024 Fenalco dijo que recorte de tasas de interés no ha ayudado a las ventas del comercio

De acuerdo a las expectativas, 31% de los empresarios se declara optimista, 69% dice que las cosas se mantendrán como ahora o les irá peor

Industria 15/10/2024 Hasta agosto, la creación de nuevas empresas cayó 31% con respecto al año pasado

Informa Colombia detalla que las mayores caídas en creación empresarial fue en lsos Nte. de Santander, Cundinamarca y Risaralda