.
COMERCIO Industria de influencers en el país logró inversiones de empresas por US$17 millones
martes, 29 de marzo de 2022

El sector ha tenido un incremento de 10X su tamaño desde 2016. Se espera llegar a US$16.400 millones para el cierre de este año

El marketing de influencers se ha consolidado como una estrategia en que empresas y marcas recurren a personalidades con gran visibilidad en redes sociales para promocionar sus productos. Esta industria, en un informe dado por IAB (Interactive Advertising Bureau), tuvo un crecimiento de 78% en Colombia, comparado con el año anterior (70,4%) además de que contó con una inversión cercana a US$17 millones durante 2021.

Para Natalia Serna, CEO de Goldfish, agencia de Influencer Marketing en Colombia y Latam, estas cifras no son más que un indicador del potencial de crecimiento que tiene este canal. “La data es clara: el influencer marketing viene creciendo y lo seguirá haciendo. Estamos ante un medio que genera altísimos niveles de confianza en los anunciantes, no solo por su efectividad y capacidad de conectar con las audiencias, sino por su elevado retorno sobre la inversión”

Esta estrategia ha logrado tener un crecimiento en 10X su tamaño desde 2016, pasando de generar US$13.800 millones en 2020 a esperar un cierre de US$16.400 millones para 2022. Es así como, gracias a estos rubros, la estrategia se posiciona en el mercado de la publicidad como la segunda de mayor crecimiento.

Su eficiencia ha llevado a que las empresas y profesionales encargados de la publicidad y mercadeo de las mismas, realicen inversiones de hasta 30% del presupuesto total de la compañía en marketing de influencers. La inclinación por esta nueva metodología publicitaria surge gracias a la rentabilidad que la misma produce, pues, según Digital Marketing Institute, por cada US$1 que las compañías invierten, reciben cerca de US$5,78.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/07/2022 La plataforma de movilidad Beat anuncia medidas en pro de la diversidad de Lgtbiq+

Monitoreo con cámaras para mayor seguridad, entrenamiento en pride para los conductores y políticas de inclusión interna, son algunas de las acciones

Alemania 04/07/2022 Alemania presenta malos augurios: registra su primer déficit comercial desde 1991

Factores como la crisis mundial de suministros y, sobre todo, la crisis energética por la guerra en Ucrania, amenazan con una contracción económica

Transporte 05/07/2022 Avianca conmemoró el mes del orgullo con un avión pintado con la bandera Lgtbiq+

Alrededor de 5.147 mujeres hacen parte de la compañía , 186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento

MÁS EMPRESAS