.
TURISMO

Así es la estrategia de Asobares para llevar el turismo nocturno a 15 departamentos

miércoles, 28 de febrero de 2024

Eduardo Montoya, director ejecutivo nacional de Asobares, dijo que el turismo nocturno suele olvidarse dentro de los planes turísticos en Colombia.

Foto: Asobares

‘Mi Destino, Tu noche’ es la iniciativa que maneja varios hoteles y agencias con la colaboración de recomendaciones de Asobares

Hoy inicia la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, la cual se desarrollará en Corferias del 28 de febrero al 1 de marzo. Este evento constará con la asistencia de 40.000 personas, 32 países y una proyección de negocios que equivalen a una cifra de US$120 millones.

Una de las incitativas que destaca dentro de la vitrina es la de ‘Mi Destino, Tu noche’ que tiene como objetivo mostrar diferentes hoteles, transportes, taxis, agencias de viajes, alojamientos, inicialmente en Bogotá para luego extenderse a 15 departamentos, para así promocionar los planes nocturnos en los viajes turísticos.

Eduardo Montoya, director ejecutivo nacional de Asobares, explicó que las ciudades a las cuales llegarán con la iniciativa son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Montería, Valledupar, pasto, Villavicencio, santa Marta, Tunja, Duitama, Neiva, Pereira, Manizales y Armenia.

Montoya explicó que ‘Mi Destino, Tu noche’ está enfocado en el fortalecimiento de la industria nocturna frente a la turística, uniendo a todos los operadores mencionados antes, con el fin de generar ese ecosistema completo de los planes de viajes, los cuales suelen incluir salidas a bares o lugares de ocio nocturnos.

El director ejecutivo nacional de Asobares enfatizó en que la iniciativa le ofrecerá a los turistas 90 lugares en toda Bogotá, con la certificación de que estos establecimientos, como Cantina la 15, Federal o Theatron, son "seguros y sanos para los turistas".

Además, recalcó que uno de cada tres turistas elige un destino para vacacionar basándose en las actividades que pueda realizar, en este caso, de ocio nocturno, por lo que el programa busca fortalecer la industria con mayor número de viajes y estadías, con base en el entretenimiento y así poner a Bogotá y Colombia como un lugar seguro y listo para recibir a las personas.

“Continuamos con nuestra labor de apoyar a toda la cadena de valor de esta industria, por eso hemos desarrollado con diferentes actores, esta estrategia de promoción “Mi destino, tu noche” donde se encuentra la increíble y diversa oferta nocturna con las ganas de quienes nos visitan de llenar su noche de actividades”, mencionó Eduardo Montoya, director ejecutivo Nacional de Asobares Colombia.

Asobares expresó que es "clave" que el gremio participe en esta edición de la vitrina turística de la Anato, debido a que "toca complementar la oferta turística de Colombia", ya que, según su director ejecutivo, el sector nocturno se "hace de lado muchas veces", dentro de los planes de vacaciones, que en otros países si tiene fuerza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia