.
Paula Cortés Calle, presidenta de Anato
TURISMO

“Esperamos más de 40.000 visitantes durante la Vitrina Turística de Anato de este año”

miércoles, 28 de febrero de 2024

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato

Foto: Anato
La República Más

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró que habrá 8% más de expositores y participarán más de 32 países

Hoy inicia la Vitrina Turística de Anato 2024, un evento que irá hasta el primero de marzo de este año. Sobre las expectativas del encuentro, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, dijo que para este año habrán 40.000 expositores y participantes de 32 países.

¿Cuál es la expectativa de la Vitrina Turística Anato 2024?

Creo que será la versión más grande de todos los tiempos. Esperamos que los empresarios del sector hagan buenos negocios. Vamos a tener un pabellón adicional de innovación, capacitación y destino. Tendremos charlas de inteligencia artificial, marketing digital y todo lo que tiene que ver con la industria turística de Colombia.

¿Qué esperan en materia de expositores?

Tenemos más de 1.300 expositores en esta oportunidad, lo que representa un crecimiento de 8%. Esperamos unos 40.000 visitantes en 2024. Una de las novedades es que tenemos más de 32 países que participan en la Vitrina Turística.

¿Cuáles son esos países?

Vienen Japón, Costa Rica y Canadá. Estará presente nuestro invitado de honor, Puerto Rico, además de Nariño como destino nacional de honor. Este departamento nunca había tenido la oportunidad de participar y mostrar su potencial.

¿Cómo este tipo de eventos benefician a Colombia?

Bogotá y Colombia tendrán un movimiento económico importante. La generación de empleo también es relevante, pues habrá 5.200 trabajos directos. Por supuesto, los grandes protagonistas del evento serán los agentes de viajes y operadores turísticos que podrán hacer negocios durante los tres días.

¿Cuántos negocios esperan que se concreten?

Para el país tiene un gran impacto, pues esperamos que haya más de 200.000 contratos comerciales al final de la Vitrina Turística, lo cual podría arrojar US$120 millones. Las aerolíneas, agencias de viaje, hoteles, cruceros y el transporte terrestre estaremos haciendo negocios durante tres días. Es un trabajo público privado: tenemos el apoyo de Fontur.

¿Qué expectativas hay con la visita de Onu Turismo y Wttc?

Nos llena de orgullo que estarán presentes las dos organizaciones más importantes a nivel mundial en materia de turismo: Onu Turismo y The World Travel & Tourism Council, Wttc. Su visita es una muestra de la importancia de Colombia y su crecimiento a nivel internacional. Contaremos y mostraremos al mundo el crecimiento de nuestro país y del sector turismo.

¿Cómo se hacen los negocios en la Vitrina Turística?

Tenemos una plataforma donde se inscriben para hacer negocios. A la fecha teníamos más de 19.000 citas de negocios. Tanto expositores como los profesionales del turismo hacen sus citas con anticipación para los tres días del evento. Tenemos a Colombia Travel Mart, de Procolombia, que trae 188 compradores internacionales para hacer negocios con 200 operadores. Mostraremos al mundo nuestro crecimiento y el del sector del turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas

Comercio 12/07/2024 Éxito, D1 y Jerónimo Martins lideran sector comercio en medio de la desaceleración

Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario