.
EMPRESAS Ideam lanza aplicación Mi pronóstico para conocer el estado del tiempo
jueves, 28 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este miércoles el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) lanzó la primera aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá conocer el estado del tiempo y los pronósticos climáticos. 

La herramienta llamada 'Mi Pronóstico', busca que con el actual crecimiento en el uso de aplicaciones en smartphones los colombianos puedan estar pendientes del estado del clima y sean actualizados con boletines sobre las novedades en ese campo. 

El aplicativo puede ser descargado desde este jueves sin ningún costo. Los usuarios que deseen hacerlo lo pueden realizar a través del Play Store (sistemas Android) y en poco tiempo lo podrán buscar en el App Store (sistema IOS). Se espera que próximamente esté disponible para las plataformas de Windows y Blackberry.

Según explicó el director del Ideam, Omar Franco Torres, esta aplicación móvil tiene la única función de prevenir y proteger la vida de los ciudadanos en todo el país. Según dijo, 'MiPronóstico' también busca brindarle información útil sobre eventos naturales como aguaceros, posibles zonas de riesgo, olas de calor y hasta la situación de humedad. 

Durante el lanzamiento del aplicativo, al que asistieron el ministro de TIC, Diego Molano y la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, se hizo un reconocimiento especial a los jóvenes Juan Felipe Montoya y Diego Serna, oriundos de Manizales que durante estas jornadas de ‘Hackathon’ implementadas por MinTIC, fueron los creadores de ‘MiPronóstico’. 

Posteriormente, Franco señaló que la herramienta tiene un mapa de Colombia que muestra alertas tempranas en todo el territorio nacional en temas específicos como inundaciones, deslizamientos, incendios y crecientes súbitas, entre muchas otras. 
El directivo anunció que esta novedad, “presenta el estado del tiempo por regiones y los usuarios podrán compartir información desde cualquier lugar a través de las redes sociales”. 

Por su parte, la jefe de la cartera de Ambiente, dijo que esta aplicación es una de las más importantes con las que cuenta el Sistema Nacional Ambiental (Sina), y “hace parte de los logros que durante estos últimos meses ha mostrado la entidad, con herramientas como la alianza con Google Alerts y el video diario del pronóstico en su página web”. 

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

Minas 26/07/2021 Drummond mejoró la infraestructura de dos escuelas rurales de un municipio en Cesar

Para la obra, que incluyó ampliación, adecuación, cerramiento y dotación, la compañía aportó más de $520 millones, en beneficio de 80 estudiantes

Industria 26/07/2021 Freskaleche apunta a crecer 15% en su facturación este año en comparación con 2020

El gerente de la marca dijo que el canal digital representa 5% de sus ventas; estiman fortalecerlo sin dejar de lado a sus 18.000 tenderos

MÁS EMPRESAS