.
EMPRESAS

IBM invertirá US$1.000 millones en Mainframe

martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Marcela Jiménez, gerente de soluciones de infraestructura, afirmó que “la inversión en Mainframe se mantiene, pues es la tecnología más segura y tradicional con la que trabajamos, así mismo este año lanzamos nuestra nueva versión Z13 que viene con Linux, posicionado plataformas abiertas que permiten que los negocios de las firmas se dinamicen”.

En este sentido, IBM esta supliendo la demanda de informática empresarial en términos de datos, cloud, movilidad y social business, con el fin de permitir a las organizaciones convertir los datos en conocimiento significativo, para tomar mejores decisiones de negocio y mejorar la experiencia de sus clientes. “Esto significa que la infraestructura importa fundamentalmente para los negocios, ya que si no contamos con este recurso, no se puede hacer análisis de datos”, asegura Jiménez.

En el evento la compañía también mostró el trabajo integrado de sus servicios, mezclando la arquitectura de datos para mejorar la velocidad de trabajo en la nube hasta 60 veces más, junto con movilidad y social business, generando análisis más rápidos y a la vez llegando a reducir hasta dos tercios sus costos.

Con INnovación, IBM logra  plataformas que le brindan a los desarrolladores opciones, control y flexibilidad para crear aplicaciones con más facilidad y mejorar el éxito g con su tecnología. Con respecto a lo anterior, César Anidez, gerente de Systems Software de IBM, afirmó la compañía “ofrece experiencias consistentes y confiables con sistemas que pueden proporcionar hasta 100% de uso sin degradación de desempeño, y una infraestructura integrada con servidores, almacenamiento, tecnología de redes y software”.

Tendencias en tecnología de negocios en 2015
Con la aparición de la nube híbrida, la tecnología móvil, Internet de las cosas, y la analítica, los líderes de TI se están dando cuenta de que el éxito comienza con tener una plataforma abierta construida para la transformación y futuras cargas de trabajo digitales. Con esto, la estadística entra a ser una herramienta indispensable para las compañías al estudiar el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, con lo que comprenden los comportamientos del consumidor de manera precisa y pueden suplir sus necesidades específicas, aumentando la demanda de sus productos.

Las opiniones

Darío Debarbieri
Experto en tecnología

“La infraestructura es indispensable para el despliegue del internet de las cosas y otros desarrollos que impulsan a las empresas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/05/2024 “Antes el consumidor colombiano pagaba demasiado a la hora de comprar comida”

Nuno Sereno, nuevo CEO de Jerónimo Martins Colombia, habló sobre su modelo de precios bajos y las inversiones que llegarán

Transporte 14/05/2024 Abren investigación a Uber, Didi y Cabify por presunta restricción a la competencia

De comprobarse la presunta restricción a la competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio impondría multas de hasta 1.000 Smlmv

Deportes 14/05/2024 Smart Fit lanzó un nuevo servicio para que usuarios optimicen las rutinas de ejercicio

Este servicio de consultoría online personalizada está diseñado para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de entrenamiento