.
TRANPORTE Iata defiende Resolución de la Aerocivil que permite contratar pilotos extranjeros
jueves, 5 de octubre de 2017

Mediante una carta dirigida al director (e) de la Aerocivil, coronel Edgar Sánchez, el vicepresidente Regional Las Américas de la Iata, Peter Cerdá respaldó aval que permite contratar pilotos extranjeros.

Lina María Guevara Benavides

Esta tarde el vicepresidente Regional Las Américas para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Peter Cerdá, envió una carta al coronel Edgar Sánchez, hoy encargado de la dirección general de la Aeronáutica Civil, en la que informó que "deseamos apoyar la medida tomada a través de la Resolución en referencia, mediante la cual permite la contratación de pilotos extranjeros con algunas condiciones especiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1803 del Código de Comercio".

El directivo de la asociación, que reúne a 175 aerolíneas del mundo que concentran 83% del tráfico aéreo internacional, explicó que dada la coyuntura aérea apoya la decisión y y considera que es la mejor forma de impulsar y garantizar la continuidad de la prestación del servicio esencial de transporte aéreo a favor de los consumidores colombianos.

Así mismo, indicó que se entiende que se trata de una decisión terminar que se toma en beneficio del interés general y demuestra la disposición de la entidad para buscar soluciones efectivas y eficientes para garantizar la conectividad y movilidad del país.

"De cualquier forma, este tipo de medidas no son extrañas para la industria. Existen otros países de la región que cuentan con normas autorizando pilotos extranjeros a bordo de aeronaves de distintas nacionalidades. Consideramos que la decisión de la Autoridad que usted lidera es adecuada y acorde con las prácticas de otros países", explicó Cerdá.

El vicepresidente de la Iata, también indicó que la entidad está a disposición de la Aerocivil para trabajar en conjunto y garantizar la conectividad acorde con los niveles de servicio del país.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 Universal Assistance oficializó apertura de nuevas oficinas para asistencia al viajero

La inauguración de estas oficinas estaba prevista para el año pasado, pero con la llegada de la pandemia, se tuvo que postergar

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Comercio 27/09/2021 Crece el mercado de helados con planes de expansión de Goyurt y la entrada de Yolé

El país comercializa 98.000 toneladas de este producto al año y se prevé una facturación de US$430 millones, según Euromonitor International

MÁS EMPRESAS