.
EMPRESAS

Huevos Kikes inauguró cuatro proyectos en Cauca para diversificar su negocio

miércoles, 26 de abril de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En Villa Rica, la empresa ingresa al negocio de pasteurización con la tecnología Sanovo para huevo líquido y con huevo en cáscara pasteurizado. Esta iniciativa se desarrolla en Villa Rica.

El tercer proyecto es la construcción de una planta de gallina procesada en Puerto Tejada, llamada Gallina Kampeona. Para estas tres iniciativas, la compañía destinó US$38,05 millones.

El cuarto proyecto es la apertura del biodigestor, la planta de generación de energía a base de gallinaza en Caloto, Cauca. De acuerdo con un comunicado de la compañía, "la apuesta es generar energía por medio de la cofermentación de excrementos de gallina
procedentes de las ponedoras (gallinaza) y del agua utilizada durante la producción, que actuarán como fuentes".

Esta energía será usada para abastecer la planta de producción de huevo comercial Granja Egipto, que se encuentra en Caloto, además de la Granja Las Palmas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 31/03/2026

La Industria Licorera de Caldas abre sus instalaciones al público en “La Ruta del Origen”

La Industria Licorera de Caldas se convierte en la primera licorera del país en permitir el acceso al público

Industria 30/03/2026

"Estamos pagando 50% de nuestros ingresos en impuestos, eso no se ve en casi ningún país"

José William Ruiz Olarte, gerente general de Pinturas Bler, habló acerca de las estrategias para mantenerse rentables y sus perspectivas de venta en Venezuela para 2026

Deporte 30/03/2026

MG Motor Colombia y Atlético Nacional presentaron la alianza entre ambas marcas

Bajo el concepto “Cuando las leyendas juegan juntas, pasan grandes cosas” se oficializó la colaboración entre las entidades