.
EMPRESAS Hoy se entregarán los Bravo Business Awards
viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

De acuerdo con Santiago Gutiérrez, editor de Latin Trade, el evento busca reunir a empresarios y jefes de gobierno para que piensen los próximos 20 años de desarrollo en la región, enfocándose en que las ya desarrolladas “multilatinas harán un salto para convertirse en multiglobales”. 

“Esperamos contestar la pregunta ¿qué hace uno con el buen corazón de la gente? En un momento en que los países y las empresas se están enriqueciendo esta pregunta es importante”, agregó Gutiérrez. Dijo también que se focalizarán en las experiencias de ciudad pues han sido las abanderadas de la región en materia de innovación, fortalecer empresas eficientes y alejar la corrupción. “El buen gobierno es un tema de ciudad y no países”, indicó. 

El foco de Copa Airlines
Uno de los aliados del evento es la aerolínea panameña Copa Airlines, que en su trabajo se ha convertido en uno de los impulsadores del intercambio comercial y de turismo en la región, así lo indicó Ricardo Pedroza, gerente general de la operación de Copa en Estados Unidos quien añadió que “el centro de conexiones basado en Panamá nos da la posibilidad de ser un punto estratégico de intercambio”.

Por su parte, Fernando Fondevila, gerente regional comercial para Norteamérica de Copa, indicó que de este premio hay que destacar que se trata de una apuesta por el crecimiento sostenible, por “galardonar a los hombres y mujeres líderes que han dejado y siguen dejando huella en el crecimiento de América Latina”. 

Indicó también que además de sus operaciones aéreas, la empresa también está desarrollando misiones comerciales para potencializar los negocios en los países de la región. Se han hecho dos, una a Panamá y una a Brasil, y en los próximos meses se realizará una a Chile. Esto se desarrolla con el apoyo de las cámaras de comercio y de una unidad de desarrollo económico. Sobre la posibilidad de llevar este programa a Colombia, indicó que existe el interés y que han trabajado de la mano de Proexport, pero que faltan otros componentes. También dio a conocer que esperan llevar estas misiones a otros países como Perú y Ecuador. 

Los ganadores de esta noche
Hon. Laurent Lamothe, Prime Minister of Haiti
Innovative Leader of the Year

Miguel Galuccio, CEO, YPF
CEO of the Year

José María Álvarez-Pallete, COO, Telefónica
Innovative Corporate Leader of the Year

Ricardo Poma, CEO, Grupo Poma
Social Responsibility CEO of the Year

Carlos Fadigas, CEO, Braskem
Sustainability CEO of the Year

Caroline Scheufele, Co-President and Artistic Director, Chopard
Environmentalist of the Year

CAF (Development Bank of Latin America) – Trade Americas Award

Fabián Gosselin, CEO, Alsea
Dynamic CEO of the Year

William R. Rhodes, President & CEO, William R. Rhodes Global Advisors, LLC. & Senior Advisor, Citi
Bravo Legacy Award

Enrique V. Iglesias, Secretary General, Ibero-American Summit
Bravo Legacy Award

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 El fondo de inversiones Vertical Partners inició operaciones en el mercado nacional

La está haciendo inversiones para compañías digitales en diferentes áreas que van desde los US$100.000 hasta el US$1 millón

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS