.
EMPRESAS

Hotel de la cadena española Meliá iniciará en febrero obra en Cartagena

jueves, 22 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La internacionalización del sector hotelero continúa con movimientos como el de la cadena española Meliá, que inicia en febrero la obra de su primer hotel en el país, el cual estará en Cartagena.

El proyecto de la compañía que cuenta con más de 365 hoteles en el mundo se desarrollará mediante la expansión del hotel-spa boutique Karmairi, que fue recientemente catalogado como uno de los 121 mejores hoteles nuevos del mundo, según la publicación foránea Condé Nast.

El nuevo complejo habitacional pasará de contar con 14 habitaciones a 154 nuevos cuartos, dentro de un terreno de 11.918 metros cuadrados que alojará 16.600 metros de área total construida.

La obra tendrá una inyección de capital de $54.768 millones, que será financiada por inversionistas que comprarán parte de la estructura, a través de la venta de las compañías Baskaribeña de Servicios y Promotora Karmairi.

Para iniciar la construcción el mes entrante, el hotel necesitó la participación de 500 inversionistas nacionales y extranjeros.

Mauricio Martínez, director general del proyecto, dijo que “el excelente esquema inversionista aplicado en este negocio, dio como resultado la posibilidad de cumplir con la promesa de iniciar de obra a febrero de 2015”.

Actualmente, el hotel se encuentra localizado muy cerca a la playa, a escasos metros del campo de golf Karibana de 18 hoyos (diseñado por Jack Nicklaus), a tan solo 15 minutos del centro histórico de Cartagena y a 10 minutos del Aeropuerto Rafael Núñez.

Denis Ebrill, vicepresidente de expansión de Meliá, dijo en días pasados a LR que el proyecto será lanzado en 2017 bajo la modalidad de “solo para adultos”. Esto, según el directivo, se trata de un segmento al que le van a proporcionar servicios especiales que son más gourmet y que están enfocados hacia la privacidad y el descanso.

Ebrill señaló que aunque ahora están con este hotel, están atentos a otras oportunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente