.
EMPRESAS Hotel de la cadena española Meliá iniciará en febrero obra en Cartagena
jueves, 22 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La internacionalización del sector hotelero continúa con movimientos como el de la cadena española Meliá, que inicia en febrero la obra de su primer hotel en el país, el cual estará en Cartagena.

El proyecto de la compañía que cuenta con más de 365 hoteles en el mundo se desarrollará mediante la expansión del hotel-spa boutique Karmairi, que fue recientemente catalogado como uno de los 121 mejores hoteles nuevos del mundo, según la publicación foránea Condé Nast.

El nuevo complejo habitacional pasará de contar con 14 habitaciones a 154 nuevos cuartos, dentro de un terreno de 11.918 metros cuadrados que alojará 16.600 metros de área total construida.

La obra tendrá una inyección de capital de $54.768 millones, que será financiada por inversionistas que comprarán parte de la estructura, a través de la venta de las compañías Baskaribeña de Servicios y Promotora Karmairi.

Para iniciar la construcción el mes entrante, el hotel necesitó la participación de 500 inversionistas nacionales y extranjeros.

Mauricio Martínez, director general del proyecto, dijo que “el excelente esquema inversionista aplicado en este negocio, dio como resultado la posibilidad de cumplir con la promesa de iniciar de obra a febrero de 2015”.

Actualmente, el hotel se encuentra localizado muy cerca a la playa, a escasos metros del campo de golf Karibana de 18 hoyos (diseñado por Jack Nicklaus), a tan solo 15 minutos del centro histórico de Cartagena y a 10 minutos del Aeropuerto Rafael Núñez.

Denis Ebrill, vicepresidente de expansión de Meliá, dijo en días pasados a LR que el proyecto será lanzado en 2017 bajo la modalidad de “solo para adultos”. Esto, según el directivo, se trata de un segmento al que le van a proporcionar servicios especiales que son más gourmet y que están enfocados hacia la privacidad y el descanso.

Ebrill señaló que aunque ahora están con este hotel, están atentos a otras oportunidades.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/07/2021 “Esperamos finalizar el año con más de ocho millones de afiliados en la Nueva EPS”

El presidente de Nueva EPS manifestó que en la pandemia han invertido más de $450.000 millones para la atención por covid-19

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Contenido patrocinado 20/07/2021 Opensignal reconoce a Claro como la red de mejor experiencia de cobertura 4G del país

Claro tiene cobertura 4G en 1.088 municipios en los 32 departamentos de Colombia y su tecnología móvil está presente en 99,6% de Colombia. Consolidándose como la mejor red móvil del país

MÁS EMPRESAS