.
EMPRESAS Honda gana terreno con precios bajos y edición especial
jueves, 18 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los colombianos cada vez más están comprando motos, realidad que no desperdiciarán las marcas y la manera de hacerlo es ejecutando atractivas estrategias comerciales que suban sus ventas.

Una que ya anunció cómo ganará más mercado este año es Honda, con el reciente lanzamiento de cuatro modelos, de los cuales tres se presentan a un precio muy atractivo (NC 700x, CB1 y CB125 Power Sport) y el cuarto (CB150 Invicta Suprema) es una edición limitada de 800 unidades con la que buscan conquistar a quienes aman la exclusividad.

La primera motocicleta, la NC 700X, participa en el nicho de doble propósito, es decir, que son máquinas que se pueden usar tanto en ciudad como en carreteras difíciles. En esta categoría ya participan con un tope de línea, que es el modelo VFR 800X, pero decidieron presentar una moto que tuviera la misma calidad con un precio más económico, en un rango de casi $10 millones menos.

Jaime Price, gerente de Nuevos Proyectos, explicó que la manera de conseguir una buena máquina a un buen precio fue haciendo modificaciones en áreas como los frenos. “La NC 700X tiene un solo freno de disco adelante, pero le aumentamos el diámetro de ese disco de 240 milímetros a 320 milímetros y en vez de tener dos pistones, le pusimos tres. Así mismo, se mejoró la seguridad con la instalación del sistema de frenos antibloqueo ABS”, dijo.

De este modelo, que se venderá a $26.990.000, se colocarán 15 unidades mensuales. Estará disponible en dos versiones: mecánica y dual clutch (caja secuencial). Un aspecto curioso en esta moto que se importa de Japón es que donde normalmente va el tanque de gasolina se habilitó un compartimiento donde cabe un casco.

La segunda moto que destaca de este masivo lanzamiento es la edición especial de la CB150, un modelo que se venden en el país desde 2010. La nueva versión posee características muy particulares como una pintura especial de color negro mate, reflectivos del rin en dorado y una chaqueta para el conductor que incluye una especie de radio que hace las veces de un radio o manos libres.

“Este es un modelo que se ensambla en Colombia y fue creado para las personas que quieren tener una máquina diferente”, dijo Johnny Díaz, gerente de Productos y Servicios de Honda.

La opinión

Leonor Loaiza
Representante de Fanalca-Honda

“El motor bicilíndrico de 670 cc y refrigeración líquida de la NC 700X ofrece una gran respuesta a bajo y medio régimen”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Energía 15/09/2021 Ticsa, filial del Grupo EPM, recuperó el control de operación de las plantas en México

Tras una gestión de un año, la empresa finalmente retomó el control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra

MÁS EMPRESAS