.
EMPRESAS

Honda Clarity Fuel Cell, un nuevo eléctrico con 177 caballos de fuerza

jueves, 5 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Este modelo aporta mejoras sobre su antecesor y se convierte en el primer coche en montar el motor y la pila de combustible bajo el capó delantero.

 El motor tiene ahora una potencia de 130 kilovatios (kW), equivalente a 177 caballos, cuando hasta ahora era de 100 kW. También se redujo en un tercio el tamaño de la pila, aumenta más de 50% su densidad, hasta 3,1 kW/litro, y la autonomía con el depósito de hidrógeno lleno supera 700 kilómetros, mientras que el tiempo de recarga es de apenas tres minutos.

La nueva disposición mecánica permite una ganancia notable en  capacidad de maletero. Las baterías de iones de litio van situadas a lo largo del piso del vehículo, mientras que el depósito de hidrógeno está colocado por detrás del asiento trasero, justo encima del eje posterior. Así, todavía queda un hueco suficiente para los equipajes, pues 4,9 metros de longitud del coche permiten no sólo alojar cómodamente a cinco pasajeros, sino también dejar espacio para la carga.

Las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell se entregarán a comienzos de 2016 a instituciones públicas y privadas, tanto en Japón como en Estados Unidos, y habrá que esperar a 2017 para que llegue a Europa y luego pueda distribuirse en todo el mundo. El precio estimado es cercano a US$65.500.

Lo primero que llama la atención en el modelo, es la entrega de potencia, que se hace de manera instantánea en cuanto se roza el acelerador, lo que proporciona aceleraciones fulgurantes, propias de vehículos convencionales con bastantes más caballos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud