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Este modelo aporta mejoras sobre su antecesor y se convierte en el primer coche en montar el motor y la pila de combustible bajo el capó delantero.
El motor tiene ahora una potencia de 130 kilovatios (kW), equivalente a 177 caballos, cuando hasta ahora era de 100 kW. También se redujo en un tercio el tamaño de la pila, aumenta más de 50% su densidad, hasta 3,1 kW/litro, y la autonomía con el depósito de hidrógeno lleno supera 700 kilómetros, mientras que el tiempo de recarga es de apenas tres minutos.
La nueva disposición mecánica permite una ganancia notable en capacidad de maletero. Las baterías de iones de litio van situadas a lo largo del piso del vehículo, mientras que el depósito de hidrógeno está colocado por detrás del asiento trasero, justo encima del eje posterior. Así, todavía queda un hueco suficiente para los equipajes, pues 4,9 metros de longitud del coche permiten no sólo alojar cómodamente a cinco pasajeros, sino también dejar espacio para la carga.
Las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell se entregarán a comienzos de 2016 a instituciones públicas y privadas, tanto en Japón como en Estados Unidos, y habrá que esperar a 2017 para que llegue a Europa y luego pueda distribuirse en todo el mundo. El precio estimado es cercano a US$65.500.
Lo primero que llama la atención en el modelo, es la entrega de potencia, que se hace de manera instantánea en cuanto se roza el acelerador, lo que proporciona aceleraciones fulgurantes, propias de vehículos convencionales con bastantes más caballos.
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