.
EMPRESAS HomeAway tendrá Colombia como hub para la región
viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Aunque en Brasil ya lleva más de cinco años, la página de clasificados de alquier de propiedades HomeAway convertirá a Colombia en su centro de operaciones para Hispanoamérica.

El crecimiento de la penetración de internet en el país, así como la subida en el número de turistas que el año pasado llegó a 3,3 millones, fueron motivos suficientes para que Nicholas Spitzman, gerente general de la empresa en Colombia, tomara la decisión.

HomeAway es un portal que cobra a las personas por poner durante un tiempo determinado un aviso en el que ofrecen su casa de campo para turistas. Actualmente, la compañía cuenta con 338 inmuebles publicados en el país.

“Hace 10 años para viajar a alguna ciudad de Europa y buscar una propiedad para descansar, tocaba hacerlo en muchos sites diferentes. Por eso el CEO de la compañía decidió reunir dinero y comprarlos todos para crear HomeAway”, dijo Spitzman.

En 2010 compraron la empresa líder en Brasil, y un año después vieron que había que ir a América Latina. Así, se empezaron a explorar oportunidades y se decidió empezar por establecerse en Argentina y Colombia en el año 2012. Las razones de ello es que estos son los dos mercados más desarrollados de la región, después de Brasil, y que tienen un desarrollo en el arriendo de inmuebles amoblados.

“En Colombia tienen fincas y en la zona costera tienen la idea de alquiler de inmuebles por temporadas de vacaciones”. Así, se empezaron a contratar personas y se abrió una oficina en el país, que será la base hispanohablante suramericana de HomeAway. Además de esto, Spitzman señaló que en Colombia hay una gran fortaleza en servicio al consumidor, lo que permite que el canal de ventas por teléfono pueda ser desarrollado. Adicionalmente, el CEO de HomeAway dijo que, en comparación con Brasil, en el país se encuentran fácilmente empleados bilingues. Por último, Spitzman afirmó que hay un crecimiento muy fuerte y una estabilidad económica y política atractiva para la compañía.

Debido a que la compañía solo ofrece el espacio de clasificados de inmuebles, cuenta con un sistema de comentarios, calificaciones y otros mecanismos de feedback que dejan los clientes para garantizar que los lugares que se rentan cuenten con las características que se anuncian en el portal.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Colanta y Alquería son las marcas más elegidas por los hogares, según informó Kantar

Del top 50 de las marcas preferidas, 39 son locales y 11 globales, esto debido a una gran inclinación hacia productos nacionales

Transporte 23/06/2021 Latam es reconocido como el grupo de aerolíneas más puntual con un nivel de 94,6%

El CEO de la aerolínea reconoció que tienen el compromiso de cuidar el tiempo de sus clientes, despegando y aterrizando a tiempo

Industria 25/06/2021 Bavaria recibe reconocimiento por plataforma digital que conectó a 75.000 tenderos

Asimismo, 70% de las tiendas inscritas reportó un incremento en ventas por el sistema de delivery con el que cuenta la plataforma

MÁS EMPRESAS