.
EMPRESAS Holiday Inn llega a Bucaramanga con la meta de impulsar el turismo en la región
jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Con la llegada del nuevo hotel Holiday Inn Bucaramanga Cacique, de la cadena InterContinental Hotels Group (IHG), se quiere convertir a la ciudad en una plaza para eventos y destinos empresariales, al igual que darle un impulso al sector del turismo en Bucaramanga y en Santander.

En palabras del gerente general del hotel, Olmedo Herrera, “al tener un Holiday Inn en la ciudad, el segmento del turismo se va a incrementar, la gente va a querer venir y conocer la ciudad. Tenemos un mercado potencial a nivel mundial”.

Holiday Inn apuesta en el segmento del turismo de negocios en la región mediante la realización de congresos y convenciones. El gerente general aseguró que este va a ser uno de los fuertes del hotel y que la infraestructura es una respuesta a las necesidades planteadas, ya que en la ciudad no hay muchos hoteles que cuenten con los espacios necesarios para llevar a cabo convenciones.

El director ejecutivo de Cotelco Santander, Marlio Gómez, declaró que “para el departamento es una gran oportunidad, nos habíamos demorado en tener un momento como este, ya que el último gran hotel se inauguró hace 15 años, que fue el Dann Carlton”.

Según Herrera, se espera que en el primer año haya una ocupación de 57% y que llegue a 62% en 2015. Esto quiere decir que anualmente Holiday Inn Bucaramanga Cacique atendería a 30.000 huéspedes y 50.000 visitantes.

El hotel cuenta con 18 pisos, 190 habitaciones, nueve salones de convenciones, servicio de restaurante, spa, piscina y un sky bar en el último nivel.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

MÁS EMPRESAS