.
EMPRESAS

Holiday Inn Express mueve el mercado hotelero del Eje Cafetero

jueves, 2 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El Grupo Suites tendrá la operación de la marca por 20 años prorrogables y entra como socio, con un 20% de participación, en la infraestructura hotelera que tiene a su cargo la Constructora Berlín.

La franquicia internacional, primera en llegar a esta  capital cafetera en el segmento hotelero, hace parte del proyecto  Multiplaza El Cable, constituido por dos torres para vivienda y una empresarial (oficinas) en la que está el hotel. En esta última la inversión es cercana a los $17.000 millones. “La construcción se iniciará en noviembre próximo y proyectamos tener el hotel listo en el primer semestre de 2018. La próxima semana abrimos ventas y el inversionista, una vez  cancele la suite comprada, tendrá su escritura” , dijo el gerente del proyecto, Jerónimo Jaramillo. Según lo establecido, el retorno será de 30% de las ventas por ocupación y 10% por otros ingresos como alimentos, bebidas y eventos.

El Grupo Suites opera hoteles Holiday Inn Express en Cúcuta y  Medellín. En julio inaugurará uno más de la marca Quinta Inn y  en la capital de Norte de Santander tendrá una estructura de la familia de marcas Hilton.  “Estamos revisando ciudades intermedias y tenemos en estudio cuatro para llegar con franquicias hoteleras”, dijo el presidente del Grupo, Luis Fernando Toro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos