.
EMPRESAS

Holcim invertirá US$30 millones en la construcción de planta en Buga

martes, 22 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“En la etapa pico de la construcción serán 200 personas, pero son 180 empleos directos e indirectos constantes por toda la logística de transporte entre Buenaventura y Buga. Es para ofrecer productos de excelente calidad para los proyectos de vivienda”, expresó Jaime Hill, presidente ejecutivo de Holcim Colombia, a través de un comunicado del Ministerio de Vivienda. Asimismo, la compañía cementera tiene en Colombia una capacidad instalada de 1,8 millones de toneladas de cemento y con la nueva planta llegará a 2,3 millones de toneladas de cemento. Holcim realizará esta inversión debido a que visualiza grandes oportunidades en el mercado de vivienda.

Sobre este nuevo proyecto, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó, a través del informe, que “después de la fusión de LafargeHolcim es la primera inversión que autorizan para Latinoamérica, lo que muestra la gran confianza en Colombia. La buena noticia es que en marzo de 2018 estarían ya produciendo en la planta”. Noguera complementó que “lo más importante es que amplía el mercado de estos productos, que contribuyen significativamente al sector de la construcción tanto de vivienda como de obra pública”. Fue a mediados de 2015 cuando se fusionaron Holcim y Lafarge, convirtiéndose en la empresa de materiales para construcción más grande del mundo.

Por otro lado, el comunicado de la entidad precisó que “el anuncio lo hizo la empresa en reunión con la Ministra de Vivienda en la mañana del martes, a la que también asistieron Oliver Osswald, líder de LafargeHolcim para Centro y Suramérica; Eunice Herrera, directora de asuntos corporativos y recursos humanos de Holcim Colombia, y Alejandro Quintero, director de Fonvivienda.

Holcim,  con una facturación de $776.233 millones y ganancias de $79.283 millones en 2015, es el tercer jugador de un mercado que es liderado por Cementos Argos, que tiene cerca de 46% de participación con ventas de seis millones de toneladas de cemento en 2015. En segundo lugar está Cemex con 30% de participación de mercado al vender cuatro millones de toneladas; el resto está dividido entre Holcim y las pequeñas cementeras. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/07/2024 Wingo llega a su décima ruta desde el José María Córdova con Medellín-Barranquilla

En total, la aerolínea low cost completó 36 rutas y es la segunda que lanza en 2024

Industria 08/07/2024 Fitch afirmó calificación de Primax Colombia en 'AA+' y dejó la perspectiva estable

La calificación tuvo en cuenta factores como la demanda estable en el país y el vínculo indirecto con Grupo Romero

Energía 10/07/2024 “La reforma a servicios públicos debe ser una propuesta entre Gobierno y empresas”

Mónica Contreras, presidente de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, aseguró se alistan inversiones para mejorar infraestructura ante la temporada de lluvias